Por años, pareció que la película de Artemis Fowl jamás se daría, casi como si fuera un muy elaborado plan de la PES para mantener la verdad sobre las criaturas mágicas del subsuelo tan lejos de nosotros como fuera posible. Sin embargo, fue este año cuando por fin empezamos a tener las primeras noticias sobre este proyecto, y luego de anunciar que Judi Dench se uniría a la cinta, ya por fin conocemos el resto de los nombres que conformarán el elenco de esta adaptación de la saga escrita por Eoin Colfer.

En primer lugar, Josh Gad (Frozen, La Bella y la Bestia) será Mantillo Mandíbulas, un enano cleptómano que será una parte vital de las aventuras de Artemis desde el momento de su primer encuentro. Un convicto con muchos talentos y un estómago un poco delicado cuando se trata de algo que no sea arcilla, Mantillo terminará trabajando para la PES en un trato que cambiará la vida de todos.

Continuando con las criaturas mágicas, además de confirmar que Judi Dench interpretará al (o en este caso, a la) Comandante Remo, se anunció que Lara McDonnell interpretará a Holly Canija, Capitana de la Policía de los Elementos del Subsuelo y una elfa de cuidado. En los libros, Holly es la primera oficial femenina de la PES y Remo es su mentor, aunque evidentemente en esta adaptación esto tendrá que cambiar de una forma que esperamos no afecte la naturaleza de la Capitana Canija.

Por parte de los humanos, Nonso Anozie (Cenicienta, Game of Thrones) será Mayordomo, el mayordomo/»niñero»/cómplice de Artemis y su mano derecha en todas sus peligrosas aventuras. Mayordomo no sólo es un guerrero capaz y el más leal de los compañeros, sino que se convertirá en una leyenda incluso para las hadas.

Finalmente, el joven recién llegado Ferdia Shaw será quien encarne a Artemis Fowl II, la mente criminal adolescente que inicia la historia al buscar acceso al mundo de las criaturas mágicas para intentar rescatar a su padre y recuperar la billonaria fortuna familiar.

Por supuesto, de los personajes principales del libro, todavía falta por anunciar los actores que interpretarán a Juliet y Potrillo, pero ya contar con la mayor parte del elenco no hace más que entusiasmar a los fanáticos, que ahora sólo tenemos que esperar al inicio de la producción para las primeras imágenes oficiales.

Dirigida y producida por Kenneth Brannagh, Artemis Fowl tiene su estreno programado para el 9 de agosto del 2019.

Fuente: THR