La E3 siempre busca sorprendernos de diferentes maneras con sus anuncios de lo que hay que esperar para la industria de los videojuegos, y aunque tenemos la ausencia de varios espacios clásicos durante este E3 2019, la exposición no deja de llamarnos la atención. Entre los presentadores usuales tenemos a EA, que busca sorprendernos con Star Wars Jedi: Fallen Order, Apex Legends, Battlefield V y más.

Sin más preámbulo, les mostramos la nueva información y trailers de los diferentes títulos de esta compañía, que fueron presentados a través de un livestream, a diferencia de otras iteraciones de EA Play:


Star Wars Jedi: Fallen Order

Hace poco tuvimos la noticia de un nuevo título del gran universo de Star Wars, tratándose de Star Wars Jedi: Fallen Order, que contra los pronósticos de mucha gente, será un título de un jugador sin la opción popular multiplayer. Con la expectativa de ver algo distinto, Respawn busca que estemos ansiosos por ver un capítulo perdido -y canon- en la historia de los Jedi, o al menos en un padawan de nombre Cal Kestis, que busca sobrevivir luego de la caída de la orden y que se encontrará con muchos obstáculos y pruebas en su camino.

Como se apreció en el trailer, Cal no se encontrará solo, y podremos ver a un joven Saw Gerrera (antes de que la guerra destruyera su cuerpo y su cordura) haciendo presencia para apoyar a este joven en problemas. También pudimos ver el uso de sus habilidades a la hora de avanzar por mapas y por supuesto, los combates que hemos estado esperando en un buen tiempo. Aunque Cal todavía no ha logrado dominar el poder de la Fuerza completamente, su ingenio y otras herramientas lo impulsarán a ser un gran guerrero y será bastante entretenido verlo crecer a algo más.

Este título llegará el 15 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Apex Legends

Cuando este título llegó hace unos meses, causó un revuelo bastante grande en el popular modo de juego Battle Royale. Y eso no es para nada una sorpresa a sabiendas de que se trata de un spinoff entretenido y bastante dinámico de la franquicia de Titanfall. Para esta E3, el equipo de Respawn Entertainment no perdió el tiempo y nos mostró qué esperar para este juego, presumiendo lo que será de su segunda temporada competitiva, nuevas armas y equipo, skins para los personajes, y su más nueva integrante entre leyendas: Wattson.

Wattson viene a cambiar un poco las reglas del juego en Apex Legends, ofreciendo un modo mucho más estratégico que le permitirá crear torretas para defender y controlar lugares. Su acceso a la tecnología le permitirá crear bardas eléctricas que harán daño a enemigos pero permitirán el paso a aliados, y su habilidad especial podrá bloquear proyectiles como misiles aéreos y bombardeos así como granadas. Y por si fuera poco, Wattson es hija del mismísimo creador de la arena de Apex Legends, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla esta situación en interacciones dentro del juego.

Entre las armas veremos un gran guiño a Titanfall 2, trayendo la L-Star, un rifle de asalto bastante apreciado en el juego y que será digno de pelear para obtenerlo. También tendremos un Battle Pass, que hará más fácil alcanzar el nivel 100, así como ofrecernos un sistema de retos e incluir cuatro skins legendarias. Para aquellos amantes de un modo competitivo más competitivo, se verán varios arreglos a la segunda temporada que harán de esta experiencia algo más entretenido y justo.

Todo este nuevo contenido estará disponible a partir del 2 de julio en PlayStation 4, Windows PC  y Xbox One, así que serán unas pocas semanas de espera hasta ver cómo este juego revolucionará el género.

FIFA 20 Volta Football

Por otro lado, tenemos un título conocido a nivel mundial que recibe su versión más reciente, tratándose FIFA 20. Sin embargo, en esta nueva entrega contaremos con Volta Football, trayéndonos un modo carrera similar a NBA 2K MyCareer con el que podremos tener un alto grado de personalización para modo de fútbol callejero.

Para este estilo tendremos no solamente muchas opciones de trucos, también un modo carrera de un solo jugador, un multiplayer parcial, acceso a ligas y formas de arreglar nuestras partidas entre amigos.

Su lanzamiento a Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC será para el 27 de septiembre.

Battlefield V

A la hora de hablar de juegos de disparos de primera persona, Battlefield es una de las franquicias que se nos viene rápidamente a la mente, y con su más reciente título, Battlefield V, DICE presenta el nuevo contenido que depara para este año:

Aunque no tenemos acceso a un trailer, presentaron varias imágenes llamativas de las nuevas localizaciones donde se llevarán a cabo nuestros combates. Entre ellos tenemos la adición de algunos nuevos mapas, como Al Sudan, que nos ofrecerá un gran espacio para vehículos aéreos y terrestres en Sudáfrica a partir del 27 de junio con su cuarto capítulo. Para julio, contaremos con Marita, que se sitúa en una pequeña pero pintoresca villa griega. Contaremos también con dos mapas adicionales con su lanzamiento en agosto, y que buscarán enfocarse en combate a corto alcance. 

Otro gran escenario que veremos más tarde este año en Battlefield V será en el campo nórdico, y también se mencionó a «Operation Underground», que llegará en octubre y en donde veremos combate en una estación subterránea moderna.

También contaremos con contenido especial para aquellos jugadores de rango 50 a 500 para agosto, además de la adición del modo privado de juego para crear partidas especiales con amigos o torneos controlados a partir de septiembre.

Para finalizar, DICE liberará el quinto capítulo del juego, centrándose en el momento en que los Estados Unidos y Japón se integran a la Segunda Guerra Mundial, dándonos así la posibilidad de ver la batalla de Iwo Jima y muchos vehículos y armamentos pertenecientes a ambos países durante esta época.

Madden NFL 20

Si se habla de EA, no se puede olvidar de otro de sus juegos populares de deportes: Madden NFL 20, que buscará renovar dentro de lo posible lo que conocemos de este juego:

Similar a lo que ha estado viéndose en los títulos deportivos, Madden NFL 20 nos ofrece un modo de juego campaña personalizable conocido como «Face of the Franchise: QB1», para poder crear a nuestro propio mariscal universitario. Aquí se podrá explorar toda la carrera de nuestro jugador, que va desde la College Football Playoff, hasta el ser reclutado por un equipo profesional de la NFL.

Este juego estará disponible para el 2 de agosto en Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC, aunque si compras una de las ediciones de «Superstar» o «Ultimate Supertar», podrás tener acceso temprano a partir del 30 de julio.


Con todo lo anterior concluyó la conferencia de E3 de EA, que como siempre busca cazar nuestras billeteras, y ofrecer un gran tiempo en línea y entre amigos. ¡Estén atentos a nuestros otros reportajes de la E3 2019 con ModoGeeks!