La Star Wars Celebration 2019 continúa, y después de la revelación sobre qué depara para la franquicia en cuanto a la clausura de la saga Skywalker en el cine, fue hora de saber más de los planes para su lado de los videojuegos. Tras muchos rumores rondando por ahí, por fin conocimos qué es lo que planea Respawn Entertainment, trayéndonos más información, detalles y un trailer para Star Wars: Jedi: Fallen Order. 

La infame y terrible Orden 66, la que eliminaría a los Jedi a través de toda la galaxia, nos llevó a ver la caída de quienes podrían haber inclinado la balanza contra Palpatine y sus planes. Pero en distintos medios (Star Wars Rebels, por ejemplo) hemos visto que a pesar de eso, hay casos que pudieron sobrevivir -al menos por un tiempo- a esta situación. Así, llegamos ahora a conocer al padawan Cal Kestis (con la voz y la apariencia de Cameron Monaghan), quien ha vivido oculto para pasar desapercibido y terminar su entrenamiento con la Fuerza en secreto. 

La tranquilidad en la vida de Cal no puede durar mucho, y se pone a sí mismo en peligro al exponer su habilidad para usar la Fuerza cuando salva a un amigo en un accidente de trabajo. Sin alternativa alguna y con una de los inquisidores de Palpatine detrás de él, Cal hará todo lo posible para sobrevivir a todas las amenazas que lo persiguen sin importar qué. Para su suerte, se hará amigo de un misterioso compañero de nombre Cere, además de encontrarse con rostros familiares y tener el apoyo de su fiel droide BD-1, así que no todo estará perdido.

A diferencia de los juegos más recientes de Star Wars, veremos que este título se centrará en una campaña de un solo jugador y sin microtransacciones, trayendo un juego de acción y combate donde podremos aprender a usar las habilidades que ofrece la Fuerza y nuestro propio sable láser. De acuerdo al director creativo del juego, Stig Asmussen, podremos aprender fácilmente de las opciones de combate a las que tendremos acceso, las cuales podremos perfeccionar para aprovecharnos de las debilidades de nuestros enemigos y salir victoriosos. 

Star Wars: Jedi: Fallen Order será un título multiconsola, teniendo presencia en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One y dándonos una nueva experiencia con su lanzamiento este próximo 15 de noviembre.

Fuente: The Verge