La gente de Xbox, por ser parte de Microsoft, siempre tiene esa pequeña semillita de unificacion con la plataforma de PC, que poco a poco ha ido viendo luz con la integración a Windows 10. Para acercarse un poco más a esta plataforma, y convertirse en un potente aliado para los gamers actuales, Xbox planea incluir en su kit de desarrollador algunos elementos que permitan soporte para teclado y ratón.

«En nuestros kits de desarrollador, los teclados funcionan ahora, el soporte para ratón sí está un poco lejos», explica Phil Spencer, de Xbox. «Lo digo porque sé que no está lejos por años, sino más bien por meses, pero no tenemos una fecha exacta aún». Aunque esto no implica directamente que ya existen juegos con soporte para ratón y teclado en el panorama cercano, sabemos que es una posibilidad que Xbox ha explorado ampliamente y que está bastante cerca de convertirse en una realidad.

Cortesía Ars Technica

Spencer también comentó que estas opciones de control se encuentran asociadas a la iniciativa Play Anywhere, anunciada en el E3, que permite a los usuarios comprar ciertos juegos para ejecutarlos en sus PC o en sus Xbox One, y que de acuerdo con el ejecutivo, podría resultar interesante para algunos creadores de juegos ver sus productos, pensados para PC, siendo jugados en cónsolas de videojuegos y viceversa.

La Xbox One por el momento tiene soporte un tanto limitado para el teclado, pero que la iniciativa de integración sea pública hace creer que existe un plan, mucho más robusto, para que esta integración se materialice, y así las bases para el entretenimiento multiplataforma que busca Microsoft entre las PC y sus cónsolas de última generación se solidifiquen bastante bien. Lo interesante ahora sería ver qué tan eficiente es un jugador altamente experimentado de PC versus algún aventurero que se lance a jugar con estos nuevos controles de Xbox One. ¿Ustedes se atreverían?

Fuente: Ars Technica