Diablo es otro de los títulos de Blizzard que han estado con nosotros por una gran cantidad de años, y la BLIZZCONLINE 2021 quiso recordarnos eso con varias sorpresas, entre ellas hablado de la nueva clase que integrarán a Diablo IV, más detalles sobre la versión móvil de Diablo: Immortal, y una más para el gusto de todos, siendo la remasterización de su segundo juego con Diablo II: Resurrected

Los caminos en Santuario son muy largos y lleno de enemigos, y nosotros les traemos toda la información más nueva para sobrevivir:

Diablo IV

Diablo IV es uno de los juegos más esperados por los fanáticos, y aunque no nos pueden contar mucho sobre qué depara en términos generales para esta nueva entrega, el equipo detrás de la misma reveló con una gran sonrisa que contaremos con una nueva clase, tratándose de la reintroducción de la Renegada (Rogue).

Ignorando lo horrible que es ver orejas mutiladas, la Renegada nos ofrecerá una forma bastante dinámica para acabar con nuestros adversarios haciendo uso de su agilidad para aniquilar a sus enemigos de forma rápida y efectiva. Podremos personalizar a nuestro personaje para que sea como lo deseemos, desde su rango de ataque (largo alcance o cara a cara) hasta las armas que utiliza, como espadas, arco, ballesta y dagas. 

En cuanto a apariencia, será posible darle un toque clásico como se había visto anteriormente o irnos por algo completamente nuevo y distinto. Nuestra imaginación será el límite, ya que contaremos con la opción de colocar tatuajes, capuchas, máscaras para cubrir la mitad del rostro y mucho más. 

La personalización no será solamente cosmética, pues también tendremos varios estilos de combate de acuerdo a lo que queramos, con la opción de mandar a los enemigos a otra dimensión, aprovechar al máximo sus debilidades a la hora de atacarnos, o hacer combinaciones fluidas de ataques. Sumado a eso, tendremos posibilidad de cambiar cómo queremos jugar en el momento, eligiendo entre utilizar trampas para envenenar, usar poderes sobrenaturales o hacer lluvias de flechas, algo que podrá aprovecharse con la gran movilidad que ofrece esta clase.

Respecto a otros detalles sobre Diablo IV, se reveló que contaremos con una montura para traslados en este mundo abierto y podremos saltar de ésta para presumir ante los enemigos las habilidades de combate, explorar más fácilmente los pueblos por rescatar de las garras de los demonios, y si lo deseamos, entrar a zonas opcionales para luchar contra otros jugadores en línea.

Diablo: Immortal

La noticia de ver Diablo en dispositivos inteligentes no fue exactamente la más esperada en su momento, pero Blizzard continúa confiando en su proyecto móvil, trayendo una actualización sobre el proyecto y algunos detalles del juego:

Con una historia original que sucede cinco años después de Diablo II y antes de Diablo III, nuestros personajes se encontrarán con una misión para impedir que una amenaza destruya al mundo, teniendo que localizar y destruir cristales en el nuevo pueblo de Wortham. 

Ahora ya en un aspecto más técnico de Immortal, las habilidades de los personajes se consideraron bastante, trayendo algunas completamente nuevas, otras mejoradas y varias que son tal y como las conocemos, y estas habilidades podrán combinarse para hacer nuestra limpieza de demonios mucho más placentera. Ello se conectará con los árboles de habilidades que estarán disponibles, cada uno siendo bastante amplio y permitiendo que la personalización sea más diversa. 

Una de las peticiones más constantes que se hizo durante el alfa fue permitir el uso de controles inalámbricos para poder experimentar este juego de acción/aventura. Si bien de momento no es posible, se está buscando la manera para integrar esa opción y hacer felices a los fanáticos.

Un detalle importante fue explicar que aunque el alfa fue originalmente sólo en Australia y en ciertos espacios, la retroalimentación y las novedades no acabarán ahí, ya que se espera que a futuro se puedan hacer más pruebas con más gente, ofreciendo en esta ocasión más contenido y una nueva clase para que puedan experimentar qué es lo que se ha estado cocinando durante este tiempo para este juego móvil.

Diablo II

La salida de Diablo II en el año 2000 no impide que veamos más de este título de la franquicia, y durante la presentación, Blizzard logró que varios fanáticos se emocionaran al revelar que reviviremos esta historia nuevamente con una remasterización que luce bastante bien. Sin mucho preámbulo, dejamos el trailer a continuación:

El énfasis en esta nueva edición sin duda se dio a la oportunidad de que tanto jugadores nuevos como los veteranos puedan disfrutar con una versión HD y mejorada de este título, haciéndolo disponible tanto para PC como para consolas, y a su vez ofreciendo la opción de cross-progression. 

Además de los gráficos HD tanto en el juego como en animaciones existentes, se integrarán cinemáticas nuevas, por lo que se tendrá algo nuevo para aquellos que tuvieron ya su dosis de tortura en este capítulo en la historia de Diablo. Otra opción disponible será orrer el juego con la calidad de gráficos original, teniendo la versión que todos conocíamos hasta ahorita para revivir los viejos tiempos.

Y hablando más del lore, se confirmó que esta remasterización contará con la expansión de Lord of Destruction, dando la experiencia completa (y nuevamente, dolorosa) del juego.

Para hacerlo todavía más entretenido, este juego contará con el modo mod, que permitirá modificar lo que queramos en este infierno virtual para la desfortuna de Cain, así que podremos esperar muchas situaciones extrañas y cómicas con lo que deseen hacer los jugadores en este modo.

Diablo II: Resurrected estará disponible más adelante en este año, por lo que será una buena oportunidad para sumergirse nuevamente (o por primera vez) a la franquicia y darnos tiempo antes de más planes ocultos por parte de Blizzard.