No todo en los mundos de Blizzard se trata de tragedias, y así contamos con Hearthstone para darnos un respiro de las guerras y solamente molestarnos en ver quién es el mejor en este juego de cartas. Para esta edición de la BlizzCon, el equipo detrás de este divertido y competitivo juego dedicó un espacio para explorar las nuevas actualizaciones que veremos, hablando del Año del Grifo y su expansión, así como la introducción del Modo Clásico y el Modo Mercenarios.

Hearthstone, que se divide en años por los nuevos contenidos que agregan al juego, se estaría despidiendo del Año del Fénix esta próxima primavera y presentando la expansión de Forjados en los Baldíos con un énfasis a la naturaleza y la Horda.

Forjados en los Baldíos

Esta expansión presenta 135 cartas nuevas, las cuales se estarán revelando poco a poco en los próximos meses. aunque tenemos ya confirmación de algunos personajes conocidos como Samuro o Vol’jin.

La palabra clave para esta ocasión será Frenesí, que nos brindará efectos poderosos al sobrevivir daño, y contaremos con hechizos con rango para las 10 clases. Fue importante añadir que se incorporará una nueva mecánica llamada «Escuelas de magia», algo que se integrará de manera retroactiva a muchos hechizos actuales, permitiendo que los hechizos estándar y salvajes puedan tener la marca de una de las siete escuelas: arcano, viles de fuego, de escarcha, de naturaleza, sagrados y de sombras.

A continuación, tenemos a un par de guías que podrán darnos más detalles y ejemplos para aplicar estas reglas:

Todos aquellos que ingresen a Hearthstone luego del parche 19.6 podrán obtener la carta legendaria de Cazador de las Sombras, la cual nos ayudará a sobrevivir en este intenso safari donde los accidentes son bastante comunes y sobrevivir es un milagro. Así mismo, y con motivo del aniversario número 30 de Blizzard, el juego regalará una tarjeta conmemorativa que estará disponible para todos.

hearthstone carta blizzard

Si bien vimos mucho enfoque a la Horda, no se preocupen, miembros de la Alianza, ya que se confirmó que tendremos más contenido dirigido a ellos en el futuro.

La presentación habló también del Modo Mercenarios, un modo RPG que nos permitirá hacer equipos con figuras conocidas de diferentes bandos como Sylvanas o Ragnaros para completar misiones al luchar contra jefes y jugadores como un roguelike, dando retos distintos en cada ocasión que ingresemos al generar todo de forma aleatoria.

Podremos trabajar con una estrategia, eligiendo quiénes serán los mercenarios de nuestro equipo y quién actuará en cada turno. Conforme más avancemos, mayor será la recompensa para mejorar a nuestro equipo. Esta modalidad estará disponible más adelante para los visitantes de la taberna, así que estén atentos para nueva información.

Otro modo que tendremos disponible será el Clásico, el cual nos llevará a lo que fueron los inicios de Hearthstone en el 2014, utilizando el set de cartas originales que se tenían en ese tiempo, y trabajando con los efectos de las cartas que se contemplaban antes de los balances que se hicieron más tarde.

Y para aquellos que juegan el formato Estándar, veremos también varios cambios; retrabajos con las cartas de Ysera, Deathwing y Malygos; 29 cartas nuevas como Vanessa VanCleff, Novicio Zapper y más, y un set gratis de 235 cartas que reemplazará los kits básico y clásico (que se moverán al formato Salvaje) y que consistirá en un kit esencial, el cual se renovará cada año. También podremos tener más espacios y generar nuestros mazos, lo que nos dará la posibilidad de administrar mejor lo que tenemos y tenerlo listo para cuando queramos.

¿Listos para seguir jugando Hearthstone en su Año del Grifo?

Fuente: Hearthstone