¡Hablamos de uno de los anuncios más importantes del año! Lo que lees en el título no es un chiste: Blizzard llegó a un acuerdo con Bungie para que Destiny 2, la secuela del aclamado shooter de la compañía, pueda ser descargado en PC utilizando los servidores de Battle.net. No solo es la primera vez que un juego no desarrollado por Blizzard es distribuido por ellos, sino que también plantea la posibilidad de que existan crossovers (hasta cierto punto) entre sus juegos.

En un comunicado oficial de Blizzard, el equipo dio la bienvenida al convenio con Bungie y Activision para la distribución de la versión de PC del título, además de dejar claro que son fanáticos de la franquicia de Bungie.

Entre las ventajas que menciona el comunicado, destaca:

  • Permitir a Destiny 2 hacer uso de la red global existente de Blizzard, para que los desarrolladores de Bungie puedan concentrar toda su energía y recursos en crear el juego más divertido posible.
  • Los jugadores de Destiny 2 tendrán acceso a las funciones sociales en línea de Battle.net, como conversar con amigos, ver quiénes están en línea en Destiny 2 o en otros juegos de Blizzard, y transmitir sus sesiones de juego por Facebook.
  • Se podrá usar el saldo en Blizzard para comprar Destiny 2.
  • Bungie estará a cargo del servicio al cliente para los problemas relacionados con la experiencia de juego, de la plataforma y la tienda específicos de su servicio.

Hasta el momento, Blizzard ha dejado bastante claro que Destiny 2 es una excepción muy especial a la regla. Lo que quiere decir que se trata del único juego que llegará a Blizzard no desarrollado por los estudios, por lo menos en el mediano plazo.

Cuentas como la de Warcraft no perdieron la oportunidad de dar la bienvenida del juego a sus servidores:

 

Bungie también aprovechó la oportunidad hablar de lo que se viene con Destiny 2 y mostrar parte del nuevo contenido que podremos esperar, ahora también en PC:

 

 

Y a ustedes, ¿les emociona? ¿Quién es más fanático de Blizzard que de Bungie, y qué es lo que más les agrada de este convenio? ¿Preparados para jugar Destiny 2 en PC?

Fuente: Blizzard