Neopets posiblemente representa la infancia para muchas personas, incluyéndonos. Luego de llegar de clases, corríamos a ver cómo estaban nuestras mascotas virtuales de Neopia al pasar tantas horas sin el cuidado que necesitan, para después jugar por dos horas corridas en los minijuegos que en aquella época eran lo mejor que podía proveernos el Internet.

Sin embargo el tiempo fue pasando y Neopets no envejeció bien. Con una página web que no ha cambiado desde comienzos de este siglo, ya ni siquiera es atractivo para los niños de ahora. Todavía se mantiene activa,  aunque abandonada por sus creadores. Pero no todo está perdido, y es que tal Neopets anunció en la San Diego Comic-Con 2018 que actualmente está desarrollando un juego móvil llamado Legends and Letters.

Esta es una noticia muy grande, ya que a pesar de que los dueños actuales de la empresa, Viacom y JumpStart, han anunciado que harán una aplicación móvil y reformaran la página, nunca han hecho algo que indique que en verdad están trabajando en ello, por lo que es la primera vez que hay pruebas de sus palabras.

El CEO de Neopets, David Lord, describió el juego como «la esencia de Neopets, un juego con mecánica de rompecabezas y batallas«. Sigue un formato parecido al de Puzzle & Dragons, poniendo al Neopet del usuario contra otros enemigos, aunque lamentablemente, no está ligado a tu cuenta en la página web, por lo que no se podrá jugar con los Neopets propios. Que probablemente ya murieron de inanición y abandono.

También mencionaron que una versión móvil de su página actual viene en camino, aunque muchos de nosotros preferimos no emocionarnos con esa afirmación, al haber salido decepcionados tantas veces.

Se espera que Neopets: Legends and Letters sea lanzado en octubre de este año para Android e iOS.

Fuente: The Verge