Es mucho decir para una franquicia que su video tenga muchos pulgares abajo en Youtube. Cuando el número de dislikes es 6 veces más alto que el de likes… estamos hablando de que algo salió mal. El trailer revelación de Call of Duty: Infinite Warfare parece ser el caso perfecto para ejemplificar esta situación, ya que al momento de escribir esta noticia, la cuenta lleva 1.741.850 dislikes… y contando:

call of duty infinite warfare

El odio parece surgir de lo alejada que ha llegado a estar la franquicia de sus inicios. De un shooter de guerra en primera persona, ha pasado a convertirse (cuando menos en Infinite Warfare) en una expriencia futurista espacial de lucha contra extraterrestres… lo que muchos consideran es básicamente un robo de temáticas de juegos como Halo o Destiny, que desde un principio se han enfocado en esta narrativa. Entre los comentarios más compartidos del trailer, que continúa recibiendo malas críticas (hasta alcanzar el infame estatus de videos como Friday, de Rebecca Black), destacan los que critican que se haya usado una versión bastante mala de la canción Space Oddity de David Bowie, hecho que ha ofendido a muchos:

«Activision, deja de hacer Call of Duty, has ordeñado hasta la m&#%*a de esta franquicia. Suficiente es suficiente. La parte más triste de todo esto es que desecraron Space Oddity de David Bowie, una de mis canciones favoritas de toda la historia

Lo cierto es que el juego llegará a las tiendas este año, lo queramos o no. Ustedes, ¿qué opinan? Lo cierto es que el malestar se ha hecho latente en la comunidad gamer… algo a lo que Activision debe estar más que acostumbrado.