El panel de Bumblebee en la San Diego Comic-Con 2018 contó con los actores Hailee Steinfeld, John Cena, y Jorge Lendeborg Jr., acompañados por el director Travis Knight, y esta presentación pretendía llevarnos de regreso a los 80s, y para ello comenzó con la estrella Stan Bush cantando «You’ve Got The Touch» ante un nostálgico grupo de fanáticos en la convención, además de estar cargado de referencias a la serie original de Transformers, lo que para muchos es una señal de que la película va por buen camino.

 

Si bien se había dicho que la película de Bumblebee sería un stand-alone que conectaría muy poco con las otras películas de la franquicia (enfocándola más directamente en la historia de origen del autobot amarillo), las revelaciones de este panel nos dan a entender que podríamos ver a otro favorito de los vehículos el próximo 21 de diciembre cuando vayamos al cine: Optimus Prime.

No solo sabemos que Optimus aparecerá en la película (cuando menos, en la forma de un holograma que habla con Bumblebee), sino que además se descubrió (gracias a la espontanea intervención de Peter Cullen, quien ha sido la voz de Optimus Prime desde hace muchos años incluyendo en la serie original) que, de ser un éxito en taquilla esta película, podríamos incluso llegar a ver una película en solitario de Optimus Prime, el líder de los Autobots. Much hype, so Optimus.

Shatter y Dropckick, dos nuevos decepticons interpretados por Angela Bassett y Justin Theroux

La película, además, nos dará un vistazo a Cybertron, aunque uno muy diferente al que hemos visto en las más recientes iteraciones de la franquicia. Al respecto, Travis Knight reveló que se trata de un lugar que jamás ha sido visitado en las películas, y que será algo inesperado.

Ya habíamos tenido un primer teaser, pero Bumblebee no se fue de la convención sin presentar un poster exclusivo del autobot titular.

Como ya mencionamos, Bumblebee se estrenará el próximo 21 de diciembre.

Fuente: EW