Uno de los shows que más aprovecha su presencia en San Diego Comic-Con es Gotham, y este año no podía ser la excepción. La tercera temporada del show ya ha finalizado e interesantes noticias como la llegada de Ra’s Al Ghul a la serie ya tienen un tiempo rondando por allí, así que es momento de saber qué nos tiene preparado Fox para la siguiente temporada.

gotham dawn of night

Un punto importante de la serie siempre ha sido las conexiones que tienen unos personajes con otros. De acuerdo con Robin Lord Taylor, quien interpreta al Pingüino, todos los personajes están conectados. «Amigos y enemigos son más similares de lo que la gente cree en Gotham«. Básicamente podemos esperar dos movimientos interesantes en algunas relaciones de esta serie: Entre el Pingüino y el Acertijo, y entre Barbara y Tabitha, pues es muy posible que la interacción entre ellas mejore gracias a Selina.

Particularmente veremos a Butch como un Solomon Grundy que, por no tener memoria alguna de su pasado, una de las primeras cosas que hará será tener a Edward Nygma como mejor amigo, pues es la primera persona que conoce. Esto probablemente ayude a ese estatus de Rey de Ciudad Gótica que Nygma quiere para sí mismo.

Volviendo al tema de Ra’s Al Ghul, que es particularmente importante, es posible que sea Ra’s quien logre la transición de Bruce al Batman que conocemos, o incluso peor: «Ra’s llevando a Bruce al lado oscuro es de gran importancia para esta historia. Quiero decir, si va a seguir empujando su personaje adelante y hacer que tenga el rol que deberia tener, él no puede ser más un niño inocente,» indicó Ben Mackenzie. Por otro lado, el director John Stephens afirma que Bruce tendrá una armadura, ganchos y vestirá una máscara en la próxima temporada, pero que aún no será Batman. Esto será parte de la transición que iniciará durante el tiempo que pase con Ra’s Al Ghul, y también para ayudar a que David Mazouz logre hacer las transiciones necesarias y que llegue a esos lugares oscuros que nadie ha visto en el personaje de Bruce Wayne anteriormente.

Sobre los personajes que regresan de alguna forma, tenemos al Espantapájaros, que vuelve esta vez en la forma del hijo del Dr. Crane que vimos en la temporada 1, convirtiéndose en el Espantapájaros definitivo, y a Lee Tompkins, quien sabiendo que tuvo un rol destacado en el esparcimiento del virus Tetch, formará una «familia» con el Acertijo y Solomon Grundy.

Luego del final de la tercera temporada en el que ya tenemos un vistazo de lo que podrían llegar a ser Bruce y Selina en un futuro cercano como Batman y Catwoman, sabemos que es seguro un desarrollo de estos personajes en la cuarta temporada. Gordon y sus ansias de ser un detective normal seguramente se veran interrumpidos por el regreso con más fuerza de antiguos villanos y por la aparición de nuevos personajes que harán que el caos dentro de Ciudad Gótica siga creciendo.

Uno de estos nuevos personajes será Sofia Falcone, interpretada por Crystal Reed (Teen Wolf). Sofia es la hija de Don Falcone, inteligente, fuerte y calculadora, es ella quien ha estado dirigiendo la operación familiar en el sur por los últimos 10 años y ahora ha regresado a Ciudad Gótica para ayudar a Gordon a vencer al Pingüino.

La cuarta temporada de Gotham se estrenará el próximo 28 de septiembre en Fox. ¿Qué les parece ese último video como preámbulo para la nueva temporada?

Fuente: Comicbook.com, Deadline