La épica quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., en la que vimos morir a personajes queridos (para luego descubrir que volaban congelados por el espacio), villanos que creíamos que no volverían (como Gravitón) hasta viajes en el tiempo,tuvo un poco de todo para todos… incluyendo la despedida del personaje más querido de la serie, Phil Coulson.

Entonces, ¿qué puede hacer el equipo cuando su corazón ya no está más? Dejarlo en manos del personaje mejor capacitado para el trabajo: Alphonso «Mack» Mackenzie. Sin embargo, el primer adelanto de la sexta temporada del show nos muestra a Mack escuchando unos consejos grabados de Coulson mientras nos confirma, sin lugar a dudas y desde la boca de la mismísima Melinda May, que Phil Coulson murió finalmente.

Por lo que se puede apreciar, tenemos a un Mack comprometido con hacer que el equipo funcione como siempre. Vemos a Simmons llegando a la cámara criogénica donde se encuentra Fitz, a May confirmando la muerte de Coulson y a Daisy pateando traseros… como siempre. También tenemos un vistazo de nuevos personajes, que no estamos seguros de si serán aliados o enemigos, y observamos a Yo-Yo en acción y a Simmons dentro de una cámara como la de Fitz, todo esto mientras una voz en off va hablando con alguien, todo encaminado para mostrarnos a un Phil Coulson vivo que dice que nunca ha escuchado de S.H.I.E.L.D.

Les puedo asegurar que así como ustedes están confundidos, yo también lo estoy. Pero supongo que lo que vendrá en la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. será tan épico que ameritará una séptima temporada ya confirmada por ABC. Los agentes volvieron y nos demuestran que no todos quedan muertos para siempre, así que tendremos que esperar a que se estrene esta temporada para obtener respuestas.

La sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. tendrá solo 13 episodios, así que es posible que todo tenga una velocidad mayor a lo acostumbrado. Sin embargo, todavía no tenemos fecha de estreno, aunque sabemos que llegará este verano.