La semana pasada tuvimos finalmente un nuevo trailer y el anuncio de la fecha de estreno de la tercera temporada de Daredevil. Sin embargo, las noticias de esta serie de Marvel y Netflix no han dejado de llegar, y ahora tenemos más detalles del regreso de Matt Murdock, luego de haber sido rescatado, casi muerto, de un rascacielos en ruinas al final de Defenders.

Precisamente en la escena final de este show vimos a un Matt muy golpeado siendo atendido por un grupo de monjas, y al despertar, las cosas han cambiado para él: sus sentidos le están fallando y peor todavía, perdió a Elektra (por segunda vez). «Matt comienza la temporada roto físicamente, roto emocionalmente y roto espritualmente,» comentó Erik Oleson, el nuevo showrunner de la serie. «Está enfadado con Dios, está enfadado por el hecho de que ha arriesgado su vida por hacer el trabajo de Dios, y se está cuestionado si fue o no un tonto.»

Pero Matt siempre será Matt, y no le tomará demasiado volver a las calles, aunque esta vez las cosas serán diferentes, y no sólo por el regreso del traje negro que vimos en la primera temporada. «Matt va al lugar más oscuro que puede. Cuando se da cuenta de que es incapaz de ser Daredevil, prefiere terminarlo todo a seguir adelante con su vida sin habilidades. Está decidido a dejar de lado su persona como Matt Murdock y ser solamente el Demonio, para aislar la parte más luminosa de sí mismo,» prosiguió el productor.

Por supuesto, dejar de lado a Matt Murdock también implica mantenerse alejado de aquellos que lo conocen, como Foggy o Karen. Sin embargo, en algún punto de la temporada, los antiguos socios y mejores amigos se reencontrarán, aunque no necesariamente será una reunión feliz: «Foggy ha estado intentando dejar atrás el recuerdo de Matt, o al menos seguir adelante con su vida,» aclaró Oleson. «Si pensaste que uno de tus amigos cercanos estaba muerto y él decidió no decirte que sobrevivió, probablemente tendrías algunos problemas con ello.»

Pero aquí cruzamos los dedos por el regreso de Nelson & Murdock. Algún día.

Pero los problemas de Matt no estarán solo con sus antiguos conocidos, sino que también habrá nuevos personajes que entrarán a su vida, tal como la Hermana Maggie (Joanne Whalley), una «ruda monja nacida y criada en Hell’s Kitchen», el agente Ray del FBI (Jay Ali), quien «lleva el corazón de la temporada» y el personaje interpretado por Wilson Bethel, un «francotirador del FBI torturado psicológicamente que podría inclinarse hacia el bien o el mal, dependiendo de quén esté manipulándolo o inspirándolo.»

Sin embargo, nadie, nadie representará más problemas para Daredevil que Wilson Fisk, quien luego de su tiempo en la cárcel ya se ha convertido en el Kingpin de los comics: un rival de temer para cualquiera que quiera mantenerse del lado de la ley. «Fisk se ha vuelto más listo, más calculador y más manipulador,» comentó Oleson. «Quería mucho contar una historia que fuera relevante al mundo a nuestro alrededor. Miré al show como una forma de examinar cómo los tiranos manipulan para llevar adelante sus propios planes y causar temor y desconfianza.»

Sabemos que esta tercera temporada está parcialmente inspirada en el arco «Born Again» de los comics, pero el nuevo showrunner quiso darle un giro original al show. «Llegué con una propuesta que tomaba partes de algunos de mis arcos favoritos de los comics, que contaba una historia más grande, y estaba esperando encontrar más resistencia, pero en Marvel estuvieron increíblemente emocionados por la trama,» explicó Oleson. «Me dejaron contar la historia que quería contar… No estaba seguro, dados los eventos de Defenders, de cuánta libertad tendría, y terminé teniendo completa libertad.»

O bueno, «completa», según aclaró Jeph Loeb, presidente de Marvel TV: «Nuestro primer problema de frente era que Matt Murdock estaba muerto, así que ¿cómo vaos a arreglar eso de una forma que no se sintiera que ya ha sido hecha antes? Así que cuando nos sentamos con Erik, teníamos una muy buena idea de lo que queríamos tocar en términos de historia, y luego Erik tuvo mucha libertad con hacia dónde iba a llevar esa historia. La tercera temporada regresa mucho al mundo de las historias de crimen. Ésta será una temporada memorable.»

Eso esperamos todos.

Veremos el regreso de Matt Murdock y sus decisiones cuestionables cuando la tercera temporada de Daredevil se estrene por Netflix este próximo 19 de noviembre.

Fuente: EW