Es un muy, muy buen momento para ser fanático de Pokémon. Los monstruos de bolsillo están en todas partes, y cuando apenas acabamos de salir de las salas de cine de disfrutar de Detective Pikachu, la franquicia nos sorprendió con una conferencia de prensa esta noche para darnos cuatro anuncios, de la voz del mismísimo Junichi Masuda.

En primer lugar, Detective Pikachu (el juego, no la película) hará el salto al Nintendo Switch. Los detalles sobre este título de Switch todavía son un misterio, pero iremos descubriéndolos muy pronto.

Posteriormente, se anunció Pokémon Home. Home será, como su nombre lo indica, un hogar para todos nuestros pokémon, sean del juego que sean, y pasarlos de un título a otro. Además, podremos acceder a este servicio desde el Switch o nuestro teléfono (tenga sistema operativo Android o iOS) y estará basado en la nube.

Es decir, es una versión mejorada del pokébanco que podremos utilizar en todas las plataformas: desde nuestros teléfonos hasta las consolas, y estará operativo en el 2020.

Generalmente, los juegos de Pokémon implica que estemos activos y… bueno, despiertos. Ahora, la franquicia va tras nuestras horas de sueño, cual Gengar con Comesueños, con una nueva app. Pokémon Sleep es una aplicación actualmente en desarrollo que promete recopilar data del ritmo de sueño de su usuario y entregar una experiencia de juego «como ninguna otra».

No estamos muy seguros de qué implique esta nueva app, pero se nos aseguró que varios Snorlax fueron consultados para su desarrollo. Además, sabemos que Pokémon Sleep estará conectada con Pokémon GO! gracias a la presentación del Pokémon GO Plus+ (sí, plus plus), un nuevo dispositivo que durante el día funcionará como un clásico Pokémon GO+ y durante la noche monitoreará el ritmo de sueño del usuario, enviando esta información al teléfono móvil via Bluetooth.

Para celebrar esta alianza, Snorlax especiales harán su aparición estos días en Pokémon GO, mientras que Pokémon Sleep estará disponible a partir del 2020.

Finalmente, el último anuncio de la rueda de prensa es sin duda el más emocionante. Si alguna vez haz querido ser un Maestro Pokémon (¿quién no?), ha llegado tu momento pues en Pokémon Masters podremos unirnos a los Maestros de cada uno de los juegos principales de la franquicia para participar en batallas junto a ellos.

pokémon masters

Pokémon Masters fue una idea de Ken Sugimori, de Gamefreak, quien quería un juego que reuniera a todos los entrenadores de juegos presentes y pasados (¿y futuros?).

Pokémon Masters estará disponible para smartphone, aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, y se revelarán más detalles sobre este título más adelante.

Y esto fue todo desde la rueda de prensa de Pokémon. Ahora sólo nos resta esperar por más noticias sobre los juegos (y apps) anunciados y por el Nintendo Direct sobre Pokémon Espada y Escudo que tendremos la semana que viene.