Han pasado muchas cosas desde la última vez que supimos algo de Dark Phoenix. Disney compró Fox y se anunció que el profesor X aparecerá en la última temporada de Legion, sólo por mencionar dos cosas que involucran a los mutantes. Sin embargo, parece que el estudio finalmente recordó que tenía una película pendiente sobre los X-Men y luego de anunciarlo ayer con un nuevo poster, esta noche finalmente contamos con un segundo trailer de esta película:

Como pudimos apreciar, en esta ocasión la película se ambienta en los años 90 (pero todos siguen iguales porque… porque el tiempo en este universo aparentemente no transcurre de la misma manera y diez años no son diez años, supongo) y Jean perdió el control. De nuevo, tal como en X-Men 3 (aun cuando Días del Futuro Pasado eliminó esa línea temporal). Y Charles no puede controlarla y una fuerza externa (el misterioso personaje Lilandra de Jessica Chastain) la manipula para sus propios fines. De nuevo, tal como en X-Men 3.

Sin embargo, entre las escenas del trailer tenemos algunos vistazos interesantes, como la aparente muerte de Mystique a manos de Jean, Quicksilver al rescate (en lo que seguramente será la secuencia más cool de toda la película, tal como ha ocurrido en las dos cintas anteriores) y un convoy de mutantes siendo trasladados como prisioneros (¿a Genosha, tal vez?). Lamentablemente, aparte de Jean perdiendo el control, este adelanto no nos revela demasiado y se siente como más de lo mismo de esta franquicia, aunque esperamos al final estar equivocados y que no sea una entrega genérica más de los X-Men en el cine, porque los mutantes no lo merecen. La saga del Fénix no merece volverse genérica o aburrida.

De cualquier manera, seguramente a partir de ahora tendremos más adelantos que tal vez nos aclaren el panorama respecto a esta nueva aventura de los mutantes en el cine.

X-Men: Dark Phoenix se estrenará el próximo 7 de junio.