Lo veíamos venir, pero eso no significa que no duela. Netflix anunció que canceló Jessica Jones The Punisher, luego de haber hecho lo mismo con Iron Fist, Luke CageDaredevil. Esto, por supuesto, deja un mal sabor de boca en los fanáticos, que todavía teníamos algo de esperanzas, sobre todo cuando la tercera temporada de Jessica Jones está por estrenarse en el servicio de streaming.

Sin embargo, Jeph Loeb, presidente de Marvel TV, publicó una carta para los fanáticos, en estos tiempos oscuros en los que parece que no podremos ver más de nuestros héroes favoritos en la televisión:

No se había hecho nunca antes.

Cuatro series de televisión por separado, cada una con diferentes showrunners, escritores, directores, elenco y equipo super talentosos, saliendo sólo con meses de diferencia y entonces…

…se encontrarían en una serie evento única ambientada en el corazón de la ciudad de Nueva York.

Los llamamos los Defenders.

Y juntos estuvimos entusiasmados por las historias de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist ¡e incluso Punisher se unió!

Dijeron que no podía hacerse.

Pero Marvel ensambló increíbles equipos para escribir, producir, dirigir, editar y componer 13 temporadas y 161 episodios de una hora.

Tomen un momento y vayan online y vean la deslumbrante lista de actores, escritores, directores y músicos que nos agraciaron con lo mejor de su arte.

Amamos cada minuto de ello.

Y lo hicimos todo por ustedes –los fanáticos– quienes nos animaron desde todas partes del mundo e hicieron que todo el trabajo duro valiera la pena.

Así que ¡gracias!

En nombre de todos en Marvel Television, no podríamos estar más orgullosos o más agradecidos con nuestra audiencia.

Nuestra cadena aliada puede haber decidido que ya no quieren continuar contando las historias de estos grandes personajes… pero ustedes conocen a Marvel mejor que eso.

Como el papá de Matthew Murdock dijo una vez, «la medida de un hombre no es cómo cae tumbado en la lona, es cómo se levanta.»

¡… Continuará!

– Jeph Loeb y todos nosotros en Marvel Television


No está dicho exactamente con esas palabras, pero de la carta de Loeb podemos deducir un par de cosas. La primera, que la decisión de cancelar los shows vino completamente de parte de Netflix, y la segunda, que existe posibilidad de que veamos a Matt Murdock, Jessica Jones, Luke Cage, Danny Rand y Frank Castle en un futuro, probablemente a través de Disney+, el venidero servicio de streaming de Disney.

Sin embargo, la noticia sigue doliendo.

La tercera temporada de Jessica Jones llegará en algún punto de esta primavera, marcando así el final de las series de Marvel y Netflix.

Fuente: Marvel