La primera temporada de Iron Fist en Netflix fue, para muchos, la más infame de todas las colaboraciones entre Marvel y la plataforma de streaming, lo que no es muy de extrañarse cuando recordamos que la serie en ese momento compartía showrunner con Inhumans (y ya sabemos lo que pasó ahí). Sin embargo, si bien la segunda temporada fue un gran progreso en comparación, Netflix anunció esta noche que no renovará la serie para una tercera temporada, por lo que la historia de Danny Rand ya no continuará –no en esta plataforma, al menos.

“Iron Fist de Marvel no regresará para una tercera temporada en Netflix,» anunció el comunicado conjunto de Marvel y Neflix. «Todos en Marvel Television y Netflix están orgullosos de la serie y agradecidos por todo el trabajo duro de nuestro increíble elenco, equipo y showrunners. Estamos agradecidos con los fanáticos que han visto estas dos temporadas, y por la colaboración que hemos compartido en esta serie. Aun cuando la serie ha concluido en Netflix, el inmortal Iron Fist vivirá.»

El show protagonizado por Finn Jones y Jessica Henwick es el primero de Marvel/Netflix en ser cancelado, pues una tercera temporada de Jessica Jones está en camino, la tercera temporada de Daredevil de hecho saldrá la semana que viene, la segunda de The Punisher está en post-producción y se espera que en cualquier momento se anuncie la tercera de Luke Cage. No obstante, la última frase del comunicado nos da ciertos indicios de que si bien ya no será en Netflix, la historia de Iron Fist podría continuar probablemente en la nueva plataforma de streaming de Disney, que ya tiene entre sus planes sus propias series de personajes de Marvel, aunque esto es algo que sólo el tiempo dirá.

Fuente: Deadline