Stargirl es uno de los próximos proyectos de DC Universe, y en las últimas semanas hemos estado recibiendo noticias sobre quiénes conformarán el elenco de esta nueva serie, que estará encabezada por Brec Bassinger como Courtney Whitmore, nuestra heroína titular. Y ahora sabemos que Luke Wilson será parte del show, encarnando a Pat Dugan, padrastro de Courtney y alguien con su propia identidad secreta.

De acuerdo a Geoff Johns, productor ejecutivo de la serie y creador del personaje de Stargirl, «cuando me mudé por primera vez a Los Ángeles en 1996 y vi Bottle rocket, me volví un gran fanático y admirador de Luke. Y literalmente escribí esta parte para Luke, esperando que algún día y de alguna forma él interpretaría a Pat Dugan. Solamente me lo imaginaba a él. ¡Y ahora siento que me gané la lotería! El talento de Luke, su humor, compasión -su presencia y profesionalismo- y su colaboración creativa, sus ideas —somos muy afortunados de tenerlo junto a Brec en Stargirl.»

La descripción oficial del personaje reza:

“Pat Dugan alguna vez fue conocido por el menos que inspirado nombre de superhéroe de Stripesy (Rayitas), compañero de un joven héroe conocido como Star-Spangled-Kid y luego Starman de la legendaria Sociedad de la Justicia de América. Hoy, Pat ha dejado su vida de sidekick atrás. Pero cuando su nueva hijastra, Courtney Whitmore, descubre el pasado secreto de Pat y toma el legado de Starman para convertirse en Stargirl, Pat se ve forzado a salir del retiro y convertirse una vez más en un sidekick –para su hijastra–, esta vez pilotando un robot de 5 metros llamado Stripe.» 

Wilson se une así a un reparto que ya incluye a Lou Ferrigno Jr., Brian Stapf, Joel McHale y Henry Thomas, entre otros, interpretando a los miembros clásicos de la heroica JSA.

Stargirl todavía no tiene fecha de estreno, pero seguramente veremos el debut de la serie este 2019 en DC Universe.

Fuente: Deadline