Durante la pasada San Diego Comic-Con, el mismo Geoff Johns nos reveló que DC Universe estaba trabajando en una serie de Stargirl, aunque desde ese momento no habíamos recibido más noticias al respecto. Sin embargo, esta semana se dio a conocer que Brec Bassinger será la encargada de interpretar a la heroína titular en esta serie, que saldrá al aire en algún punto del 2019.

Courtney Whitmore es una chica descrita como inteligente, atlética y amable por encima de todas las cosas. En su segundo año de preparatoria, todo parecía ir perfecto hasta que su madre vuelve a casarse y su nueva familia se muda de Los Ángeles, California a Blue Valley, Nebraska. Luchando por adaptarse a una nueva escuela, hacer nuevos amigos y lidiar con una nueva familia, Courtney descubre que su padrastro tiene un secreto: solía ser el compañero de un superhéroe. Ahora, tomando «prestado» el báculo cósmico de este héroe perdido, Courtney se convierte en la inspiración para toda una nueva generación de superhéroes.

Stargirl seguirá a Courtney mientras inspira a un inesperado grupo de jóvenes héroes para detener a los villanos del pasado. Esto, por supuesto, difiere de la Stargirl de los comics, pero se trata de una reimaginación del personaje y de la Sociedad de la Justicia, el primer grupo de superhéroes de los comics de DC.

Stargirl aún no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento, pero podremos disfrutar de las aventuras de Courtney Whitmore en el 2019 a través de la nueva plataforma digital de DC.

Fuente: DC Comics