Telltale Games es conocido por sus juegos como The Walking DeadThe Wolf Among Us y por la forma en que estos títulos desarrollan sus tramas y el estilo característico de su animación. Sin embargo, en los meses recientes, el estudio ha sido víctima de despidos y acusaciones de «explotar» a sus empleados con horas extras y exceso de trabajo, y una nube negra parecía cernirse sobre esta compañía. Hoy, la nube negra finalmente estalló, y Telltale reveló a través de sus redes sociales que despedirá a más del 90% de sus empleados, lo que básicamente es un cierre técnico antes de su clausura oficial:

Hoy Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayor del estudio tras un año marcado por dificultades infranqueables. Una mayoría de los empleados de la compañía fueron despachados temprano esta mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados permaneciendo para cumplir con las obligaciones de la compañía hacia su junta y socios. El CEO Pete Hawley emitió la siguiente declaración:

«Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para llevar la compañía a un nuevo rumbo. Lamentablemente, se nos agotó el tiempo para llegar ahí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una cantidad increíble de  críticas positivas, pero ultimadamente, eso no se tradujo en ventas. Con un corazón pesado, vemos a nuestros amigos irse hoy para expandir nuestra marca de narración de historias a través de la industria de los videojuegos.»

Telltale emitirá más comentarios respecto a su portafolio de productos en las próximas semanas.


De acuerdo a reportes, el juego de Batman del estudio fue un fracaso en ventas, y a excepción de la primera, las temporadas de The Walking Dead tampoco lograron el éxito esperado. La última temporada de este juego, de hecho, había iniciado el mes pasado, y la compañía ya había anunciado un juego basado en Stranger Things, cuyo lanzamiento ahora es más que incierto.

Es una noticia lamentable para la industria, y sólo queda esperar que los trabajadores despedidos puedan encontrar nuevos trabajos pronto, así como los anuncios que hará Telltale más adelante sobre su portafolio de productos.

Fuente: Telltale Games