Con el estreno de la cuarta temporada de Orphan Black el día de mañana, los secretos generan todavía más ansiedad en los fanáticos. Uno de los grandes misterios para muchos de nosotros sigue siendo la nueva clon conocida como “M.K.”, que aún cuando los creadores nos han dicho sobre qué esperar de ella, todavía sigue siendo una enorme incógnita.

Por lo mismo, la estrella del show, Tatiana Maslany, compartió unas cuantas palabras con Entertainment Weekly, que nos hizo el favor de averiguar más de esta nueva “sestra”:


Entertainment Weekly: Hemos visto las imágenes de este nuevo clon M.K. con su máscara de oveja y todo. Dime más sobre lo que puedes contar sobre este clon y habla un poco más sobre el proceso de traer un nuevo personaje a la pantalla.

Tatiana Maslany: Claro, es muy intenso. [El co-creador Graeme Mason] como que dejó caer la idea de M.K. en mi cabeza el verano antes de comenzar a filmar. Así que, tuve un poco más de tiempo para prepararla y pensar sobre ella, lo cual fue emocionante para mí para no estar la mitad de la temporada y decir “Oh, ahora tienes que crear a Rachel”. Estaba como “Genial”. Fue lindo tener ese espacio. Y sobre M.K., hubo mucho desconocimiento. Así que, ella es todavía un misterio para mí, pero su cabello y maquillaje, Stephen [Lynch] y Katarina [Chovanec], trabajamos mucho en su imagen y cambiando imágenes hacia atrás y adelante sobre lo que nos estaba inspirando, y como poniéndola en este lugar atrofiado.

Ella es todavía como una niña, lo cual es muy divertido de explorar porque todos los clones tienen ese tipo de crecimiento muy rápido y hacerse cargo de grandes cosas en la vida. Y eso ha detenido de progresar. Pero, al mismo tiempo, ella tiene esta increíble mente que no piensa como ninguna otra y que va a 900 pasos adelante de todos los demás. Así que, miré un poco a Björk y la manera en que su creatividad funciona, y cómo funciona su mente, y su aptitud por la ciencia y los patrones, y por las estructuras y luego romper esas estructuras. Como que la miré a ella y a su música un poco para M.K.

EW: Y como estás descifrando todo internamente y pasando por todas estas cosas, ¿cuánto tienes por compartir sobre eso con Kathryn Alexandre, tu doble al actuar, quien actúa estas escenas contigo? Sé que su actuación es muy importante también así que ¿cómo trabajas con ella para asegurarte de que ella sepa qué es lo que sucede en tu cabeza?

Maslany: Bueno, afortunadamente tuvimos dos semanas de ensayo donde donde no tuvimos que practicar extensivamente, pero tuvimos unas horas en un cuarto donde Kathryn, [co-creador John Fawcett], Graeme y yo platicamos, jugamos con los personajes, improvisamos un poco y tratamos de encontrar a M.K. juntos. Así que Kathryn fue muy integral en ese proceso y ella siempre hace preguntas que yo nunca pensaría. La manera en que ella ve las cosas es muy detallada y ella ve cosas que nosotros no vemos necesariamente, y ella aclara sobre algo que realmente abre a un personaje, abre una escena. Así que, Kathryn es muy integral en el proceso y afortunadamente pudimos como crear a M.K. juntos de esa forma.

EW: Al final de la segunda temporada tuvimos una fiesta de baile de clones, y al final de la tercera temporada tuvimos una fiesta de velada de clones. Sé que John Fawcett debe de tener algo grande planeado para ti al final de la cuarta temporada también.

Maslany: Claro, pienso que John está especialmente interesado en probar los límites de estas escenas de clones y lo que podemos hacer con ellas. Y mientras más cómodos nos sintamos con la tecnología más intentamos incomodarnos con ella. Así que, las escenas de esta temporada, me gustaría decir que hay un riesgo emocional en ellas. Como, hay una complejidad en la emoción de ello y tal vez más que el lado tecnológico de eso.


Sin duda es interesante saber la forma en que M.K. llegó a ser creada, y que incluso Maslany no pueda decir con certeza qué podemos esperar de ella. Y mientras sabemos que este nuevo personaje es elemental para el desarrollo de la historia, queda mucho por saber cuáles son sus intenciones y qué tanto tendrán que hacer las clones para ganarse su confianza y que se una al equipo.

orphan black mk

Pero no desesperen, porque en menos de veinticuatro horas tendremos el nuevo episodio, y con ello tal vez podamos darnos una idea de qué nos depara esta temporada.

¿Listos? La cacería -y la caída- de nuestros personajes favoritos está por comenzar en la cuarta temporada de Orphan Black.

Fuente: EW