Desde diciembre del año pasado, no habíamos sabido mucho de Doctor Who y su venidera temporada. Sin embargo, y justo a tiempo para el aniversario de este legendario show el día de mañana, la espera ha terminado y finalmente ya tenemos noticias sobre lo que viene en las aventuras de la Doctora.

En primer lugar, se dio a conocer que las grabaciones de la temporada ya terminaron, así que ya estamos atentos al material que será revelado mañana en el primer trailer de estos nuevos episodios.

doctor who

Así mismo, recibimos con agrado la noticia de que Stephen Fry, Sir Lenny Henry, Goran Višnjić y Robert Glenister se unirán a la serie como invitados especiales.

Fry comentó sobre su aparición en la serie: «Ser elegido para estar en una serie de exploración espacial británica a esta edad suena como un sueño imposible (aunque no creo que haya una edad para eso). Así que aparecer en Doctor Who es bastante emocionante«.

Henry, por su lado, agregó: «Es muy asombroso ser bienvenido al fantástico mundo de Doctor Who. Lo más cerca que he estado de la TARDIS fue cuando interpreté al Doctor Caribeño en The Lenny Henry Show, así que, siendo un fanático de Doctor Who de toda la vida, es un momento muy especial para mi«.

Chris Chibnall, showrunner de la serie, declaró sobre estos dos actores: «Doctor Who regresará con fuerza con dosíconos británicos en papeles importantes. Una de las grandes alegrías de Doctor Who es trabajar con actores de tu lista de preferidos. Stephen y Lenny son dos de mis actores favoritos y ser capaz de traerlos a Doctor Who, en una de mis mejores historias para iniciar la nueva serie, es realmente emocionante«.

stephen fry lenny henry

Stephen Fry (izq) y Sir Lenny Henry (der)

Robert Glenister no es un novato en lo que al show se refiere, habiendo aparecido en el mismo hace más de tres décadas. No obstante, su regreso será con un nuevo personaje que conocerá a la Doctora y sus amigos: «Aparecí primero en Doctor Who en «Las cuevas de Androzani» a la tierna edad de 24 años en 1984. Treinta y cinco años después, estoy en él de nuevo a la no tan tierna edad de casi 60. ¡Cómo vuela el tiempo!», bromeó el intérprete.

Finalmente, Višnjić es más conocido por sus apariciones en la televisión estadounidense (E.R., Timeless), aunque finalmente tendrá la oportunidad de unirse a una serie que admira, según declaró: «Siempre he sido un gran fanático de Doctor Who, así que cuando la oferta de interpretar a uno de mis personajes históricos favoritos llegó, me hizo muy feliz ser parte del show, ¡y se convirtió en este genial trabajo soñado!»

Al respecto, Matt Strevens, productor ejecutivo, aseguró: «Una de las mayores alegrías de Doctor Who son los legendarios actores que quieren venir y unirse a las aventuras del Doctor. Estuvimos emocionados de darles la bienvenida a Goran y Robert, cuyos trabajos hemos amado y admirado por años. Ellos crean dos personajes icónicos que van a encantar y entretener.»

Además de la incorporación de estos cuatro actores, la serie le dará la bienvenida a tres escritoras nuevas a su equipo creativo: Nina Metivier, Maxine Alderton y Charlene James. Junto a ellas, también volverán Vinay Patel (Demons of the Punjab), Ed Hime (It Takes You Away) y Pete McTighe (Kerblam!).

Junto a este equipo de escritores, tendremos a un cuarteto de nuevos directores para dirigir a Jodie Whitaker en sus nuevas aventuras: Nida Manzoor, Emma Sullivan, Jamie Magnus Stone y Lee Haven Jones.

Con respecto a estas adiciones al equipo creativo, Chibnall comentó: «Estamos emocionados con el hecho de que Doctor Who continúa atrayendo algunos de los talentos más emocionantes y dinámicos que trabajan en la televisión. Junto a nuestro talento recurrente, recibiremos a nuevos miembros a la familia de Doctor Who. El equipo de Doctor Who está lleno de los más brillantes escritores y directores de la televisión británica: ¡nos encanta trabajar con ellos y no podemos esperar para enseñarles todas las cosas explosivas que hemos creado!«

Junto con todas estas noticias, también sabemos que la venidera temporada del show no contará con un especial de navidad, aunque sí con un especial de año nuevo. Y con el aniversario y el nuevo trailer el día de mañana, ya estamos en el conteo regresivo para ver en nuestras pantallas el regreso de la Doctora junto a Graham, Jaz y Ryan.

Fuentes: BBC (12 , 3 )