El joven actor Joshua Bassett ha sido fichado como protagonista de la nueva serie de Disney basada en la franquicia de High School Musical, la cual lleva por nombre High School Musical: The Musical.

En esta nueva historia, Bassett interpretará a Ricky, un cínico pero encantador estudiante de secundaria que buscará reconquistar a su talentosa exnovia Nini con un osado plan, al audicionar para co-protagonizar junto a ella la producción escolar de (nada más y nada menos que) High School Musical. El nuevo Troy audicionando para ser Troy.

Para Bassett, el protagonizar esta nueva historia es todo un sueño hecho realidad. «Como alguien cuya infancia fue moldeada por el fenómeno cultural que es High School Musical, estoy encantado de tener la oportunidad de seguir contando esta historia. ¡Vamos linces!”, comenta el actor.

Pese a su corta edad, Bassett cuenta con amplia experiencia actoral en musicales, habiendo participado en más de 30 producciones de teatro musical desde los 7 años de edad. A los fanáticos actuales de Disney Channel su rostro les podría resultar familiar por su recurrente interpretación de Aidan Peters en la serie Stuck in the Middle (Atrapada en el medio en Latinoamérica y Entre hermanos en España).

Gary Marsh, presidente de entretenimiento y director general creativo​ de Disney Channel, comentó: «La interpretación de Joshua del personaje de Ricky fue brillante: divertida, acertada y, al mismo tiempo, excepcionalmente vulnerable. A la audiencia le va a encantar ver a este joven y carismático actor poner su sello en el próximo capítulo de la franquicia de High School Musical».

High School Musical: The Musical debutará con sus 10 episodios a finales del 2019, a través de la venidera plataforma de streaming de Disney. Nos mantendremos con la mente en el juego para traerles las próximas noticias sobre esta nueva serie musical.

Fuente: D23