Disney conoce el potencial y la cantidad de fanáticos que posee cada una de sus propiedades y no pierde la oportunidad de explotarlas, pues luego de su primer anuncio sobre una serie de High School Musical, finalmente revelaron más detalles sobre este nuevo show que llegará al servicio de streaming en el que está trabajando actualmente la compañía.

Puede que las cosas no sean tal como esperaban los fanáticos más acérrimos de la historia original, después de todo, por más que lo quisiéramos, nuestros personajes favoritos ya crecieron y cerraron su etapa en High School Musical 3, y sería un error continuar con esa historia. Y si bien hace un par de años se había anunciado una cuarta película de la franquicia, en cambio, tendremos una serie de diez episodios que tratará sobre un grupo de estudiantes de East High, que harán una presentación sobre… pues, ¡sobre High School Musical!

Al parecer, el show tendrá un formato tipo documental, en donde se podrá retratar el drama adolescente que rodeará a este grupo, tanto dentro como fuera del escenario. Es un enfoque interesante que no se había visto anteriormente, mucho menos considerando que ni siquiera la película original se tomaba muy en serio a sí misma.

Esta serie de High School Musical también producirá sus canciones originales, y recreará una nueva versión de una de las canciones clásicas de la película original, en lo que resulta un cambio refrescante, pues no queremos que venga un grupo diferente de estudiantes que se comporten exactamente como sus predecesores (te estamos viendo, Glee).

Y es que los personajes también son variados esta vez. El protagonista será Ricky, el payaso de la clase que decide curar su corazón roto entrando al musical de la escuela, y tal vez para volver a ganar su corazón. Pero para desgracia de Ricky, su ex-novia, Nini, es una actriz innata que por fin tomó la confianza y valentía para también audicionar.

Gina es la actriz veterana de la escuela, que al igual que Sharpay Evans puede llegar a ser bastante dramática, pero es mucho más ruda en comparación. Y por si faltaba más drama para agregarle al grupo, está E.J., el hijo de dos abogados que no solo es el rival de Ricky para obtener el rol protagónico, sino que también es su rival en el amor.

En el resto de los personajes está el amigo skater de Ricky, Big Red; la nueva estudiante y aspirante a compositora, Ashlyn; el coreógrafo adicto a la cafeína, Vikram, y la nueva profesora de Artes Dramáticas, la señorita Jenn.

Todavía no hay fecha de estreno y no sabemos si los actores originales de High School Musical harán algún cameo en la historia, pero estén seguros de que en Modo Geeks seremos los primeros en traerles todas las noticias sobre este nuevo show. Así que ya saben: ¿qué equipo?

¡Linces!

Fuente: D23