Sabemos, desde la escena post-créditos en Infinity War, que Capitán Marvel será una pieza importante en la lucha de la mitad del universo contra Thanos. Pero ahora, tras la salida de los primeros detalles sobre esta película, ya es oficial que Carol será vital para poder derrotar al Titán loco e intentar revertir el daño causado por el Guante del Infinito en Avengers 4.

«Ella es más poderosa que cualquier otro personaje que hayamos introducido hasta ahora,» declaró Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. «Así que eso solo ya te dice que hay una razón por la que Nick presionó ese botón al final, cuando él se dio cuenta que estaban enfrentándose a algo mucho más grande de lo que se habían enfrentado antes. Y tenerla de tu lado con suerte va a cambiar el balance de poder en una forma que necesitan desesperadamente.»

¿Pero cómo empezó esta relación? Capitán Marvel está ambientada en los años 90, por lo que veremos a versiones más jóvenes de algunos personajes que ya conocemos. En esa época, Nick Fury no es el director de S.H.I.E.L.D. sino que tiene un simple trabajo de escritorio dentro de la organización (y sus dos ojos), y todo cambiará para él al conocer a Carol y sus poderes.

«Éste es un momento que cambia su mente y su actitud y que lo lleva a convertirse en la persona que conocemos,» comentó el mismísimo intérprete de Nick Fury, Samuel L. Jackson. «Él entiende que están estas otras cosas ahí afuera. Entiende que no todos son enemigos, y que necesitamos encontrar aliados que tienen clases específicas de habilidades que los humanos no poseen. Y tratar de convencer a la gente por encima de él es un trabajo difícil porque no lo han visto ni experimentado.»

¿Burocracia? ¿En S.H.I.E.L.D.?

Por supuesto, Capitán Marvel nos mostrará el inicio de la historia de Carol y esperamos que también explique dónde ha estado los últimos 20 años mientras la Tierra se veía amenazada por una invasión Chitauri, elfos oscuros de otra dimensión, un androide con problemas de misantropía y la caída de S.H.I.E.L.D., entre otros conflictos. Así se rellenarían los vacíos en la historia para el momento de su llegada en Avengers 4.

Mientras tanto, esperamos por el debut de esta heroína en Capitán Marvel, que se estrenará el próximo 8 de marzo.

Fuente: EW