Y el Producers Guild Award es para… ¡¿The Big Short?!

Y es que aun cuando The Big Short fue anunciada como ganadora de los premios del gremio de productores, los aplausos no retumbaron en el salón; hasta sus productores, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, tardaron en reponerse de la sorpresa, y Brad Pitt ni siquiera asistió a levantar la estatuilla en el aire como todo un ganador de la película que podría ser la favorita al Oscar.

the big short producers guild awards

Bien se sabe que por los últimos diez años, ocho de las películas en ganar este premio siempre han repetido en el escenario para reclamar el preciado Oscar, por lo que quizá el drama de Adam McKay de cómo el mercado inmobiliario se vino en picada en el año 2007 podría dejar a las favoritas Spotlight y The Revenant detrás de la ambulancia. Y mientras Leo DiCaprio y Rachel McAdams se quedan sentados con su mejor cara de “sigue intentando”, Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt serán los que den el discurso de agradecimiento.

the revenant producers guild awards

spotlight producers guild awards

El jurado aún está dando su voto a quiénes se llevarán las estatuillas en los Screen Actors Guild Awards a celebrarse este próximo viernes, y si The Big Short vuelve a ganar ya tendrá casi seguro el triunfo en el evento de la Academia.

En cuanto a las quejas sobre la Academia dejando al talento de la gente de color fuera de las premiaciones estos dos últimos años, famosas personalidades multiétnicas que honraron la alfombra roja con su presencia, como Viola Davis (How to Get Away with Murder) y Anthony Anderson de Black-ish, se pronunciaron al respecto. “Soy el único hermano de color recibiendo un premio esta noche… o en todo febrero,” dijo Anderson con ese humor tan oscuro que lo ha hecho ganador este año.

Otros orgullosos merecedores de los premios fueron:

  • Game of Thrones: Mejor producción de serie dramática para la televisión.
  • Inside Out: Mejor producción de película animada
  • Amy: Mejor producción de película documental
  • Fargo: Mejor producción de serie para la televisión
  • Transparent: Mejor producción de serie cómica para la televisión
  • Sesame Street: Mejor programa infantil

Fuente: EW