[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Todavía estás procesando el shock de todo lo que pasó en Avengers: Infinity War, se terminan los créditos, «Thanos regresará» en pantalla y luego, por fin, tenemos la escena extra a la que tan acostumbrados nos tiene Marvel. Sin embargo, siguiendo con lo que ocurrió al final de la película, la escena no es precisamente feliz.

Nick Fury y Maria Hill están en las calles de Nueva York, intentando entender qué es lo que está pasando en Wakanda en ese momento (las naves de la Órden Negra, la batalla contra ellos y sus servidores de seis brazos y la eventual aparición de Thanos para obtener la piedra de la mente de Visión y destruirnos el corazón a todos en el proceso), cuando su auto casi se estrella contra una camioneta que está fuera de control. Al bajarse de su propio vehículo para verificar si había heridos, Hill nota que la camioneta está vacía, y poco a poco las personas en la ciudad y en el resto del mundo comienzan a desaparecer.

Maria Hill es la siguiente en desaparecer, y Fury no va a sentarse a esperar que le toque su turno. Este hombre es el superespía del Universo Marvel y sabe que algo raro está pasando, por lo que los Vengadores van a necesitar refuerzos mucho más poderosos. De su bolso, Fury saca un objeto e intenta activarlo antes de ser borrado de la existencia, y logra terminar su mensaje antes de desaparecer. El objeto cae al suelo, y vemos que es un beeper/pager/buscapersonas, un dispositivo de telecomunicaciones de los años 90s que permitía enviar mensajes -cortos, muy cortos- antes de que los teléfonos celulares tuvieran la tecnología para ello. No obstante, lo importante no es el pager, sino el mensaje que se envía:

capitán marvel pager

Lo que vemos en la pantalla del pager es el emblema de Capitán Marvel, Carol Danvers, a quien veremos hacer su debut en el cine en Capitán Marvel en marzo del próximo año. Como ya hemos explicado, tanto Ant-Man and the Wasp como Capitán Marvel estarán ubicadas antes de los sucesos de Infinity War y servirán para explicar detalles de sus respectivos protagonistas antes que estos jueguen su papel en Avengers 4.

El caso de Carol es particular, porque sabemos que se trata de una heroína muy poderosa y que definitivamente podría haber ayudado en la batalla contra Thanos. ¿Así que dónde ha estado todo este tiempo? Buena pregunta, pero examinando la evidencia que de momento tenemos -el pager, el hecho de que su película esté ambientada en los años 90s-, podemos especular que tal vez Carol ha estado en alguna especie de sueño suspendido por años, probablemente fuera de la Tierra, y que el mensaje de Nick Fury es lo que la hará regresar al planeta y eventualmente -o eso esperamos- le pateará su morado trasero a Thanos para quitarle el Guante del Infinito y traer de vuelta a todos aquellos que desaparecieron por su culpa.

O esa es nuestra teoría.

Veremos a Carol Danvers en acción en Capitán Marvel en marzo del próximo año, y seremos testigos del final de la lucha contra Thanos cuando Avengers 4 se estrene en mayo del 2019.