Alan Tudyk regresa al mundo de la ciencia ficción… aunque realmente nunca se ha alejado de él. Habiendo participado en populares proyectos como Firefly o Rogue One, pasando por series más recientes como Con Man o la esperada Doom Patrol, resulta imposible para los fans no relacionar a este polifacético actor con el género del sci-fi, y precisamente su más reciente proyecto es junto al canal SyFy, encabezando el reparto del piloto de Resident Alien, una nueva serie basada en el cómic homónimo de Peter Hogan y Steve Parkhouse publicado por Dark Horse Comics.

En ella, Tudyk interpretará a Hah Re, un alien que se estrella en la Tierra aterrizando en el pequeño pueblo de Patience, Colorado. Mientras espera ser rescatado, toma el cuerpo del doctor Harry Vanderspeigle (Harry= Hah Re, ¿eh?), uno de los ciudadanos más reclusos de la ciudad, pasando desapercibido entre sus habitantes. Inicialmente las intenciones del alien en nuestro planeta no son las mejores, pero su misión toma otro rumbo cuando el doctor es asesinado y éste se ve obligado a tomar su lugar.

Junto al anuncio de Tudyk, el canal ha dado a conocer el listado de actores que conformarán el elenco principal de la serie:

Sara Tomko (Once Upon a Time) interpretará a quien será compañera de Harry, Asta Twelvetrees, una suerte de enfermera hija de un chamán mohawk, con habilidades que le permiten ver parcialmente a través del disfraz del alien. Corey Reynolds (The Closer) será el Sheriff Mike Thompson, hombre a cargo del pueblo y que sabe imponer sus propias reglas y hacer caso omiso de otras. Alice Wetterlund (Silicon Valley) interpretará a D’arcy Morin, una ex-snowboarder olímpica que ha cambiado su snowboard por un par de esquís y un lanzador de mortero que utiliza para despejar avalanchas y ocasionalmente desahogarse. Finalmente, Levi Fiehler (Mars) encarnará a Ben Hawthorne, un despreocupado joven que ejerce como alcalde en el pequeño pueblo.

La adaptación de Resident Alien está a cargo de Chris Sheridan, quien también fungirá como productor ejecutivo. Mike Richardson y Keith Goldberg también participará en la producción de parte de Dark Horse Entertainment, junto a Amblin Television y Universal Cable Productions, y este piloto todavía no cuenta con fecha de estreno.

Fuente: Variety