Sabemos que Sony (que posee los derechos de todos los spider-personajes de Marvel) ha estado ocupado desarrollando películas de estas propiedades, empezando por Venom y terminando por el recién anunciado proyecto que será dirigido por Olivia Wilde. Sin embargo, las ambiciones del estudio no se detienen en el cine, pues según se reportó el día de hoy, estarían trabajando también en una serie sobre Silk.

Silk es el alias de Cindy Moon, una superheroína coreana-americana que tuvo su debut en The Amazing Spider-Man #1, creada por el escritor Dan Slott y el artista Humberto Ramos. Cindy, compañera de clases de un joven Peter Parker, estuvo en la misma exhibición en la que una araña radiactiva mordió a éste, otorgándole los poderes que eventualmente lo convertirían en Spider-Man. Pero Peter no fue el único que resultó mordido en ese momento, y Cindy ganó la habilidad de moverse a una velocidad increíble, un avanzado sentido arácnido y puede disparar tela de araña de la punta de sus dedos –llegando incluso a hacerse su primer traje con esta misma tela, una idea que jamás pasó por la cabeza del joven Parker.

Hace un par de años se había reportado que Sony estaba trabajando en una película sobre el personaje, pero evidentemente este proyecto no prosperó y fue migrado a la televisión. Lauren Moon, quien tiene ya créditos por otras series como Good TroubleAtypical, estaría en conversaciones para escribir los libretos, mientras que Phil Lord y Chris Miller (The LEGO Movie, Spider-Man: Into the Spider-verse) serán los productores ejecutivos, aunque no se sabe quién sería elegido como showrunner.

La serie de Silk no estaría conectada al MCU, por lo que no se uniría a los venideros proyectos de Marvel Studios en Disney+ como Falcon and Winter Soldier, WandaVisionLoki. Con esto en cuenta, los reportes indican que Amazon estaría interesada en producir el show y otros que puedan desarrollarse a partir del catalógo de personajes que posee Sony, aunque de momento no ha sido confirmado.

Fuente: Variety