Hablando de todo un poco, Robert Kirkman -creador de The Walking Dead- confirmó recientemente que la serie y el comic tendrán finales distintos y que además, espera que cuando la serie termine aún queden comics para rato.

De hecho, el creador del apocalipsis zombie más famoso de todos los tiempos, afirma ya tener en mente el final de la historia de los comics, pero que, por supuesto, no dirá ni una sola palabra al respecto ya que «no quiero verlo en el programa antes de que suceda en los comics.»

Y no es de sorprender, pues Kirkman siempre ha cuidado que el comic y la serie guarden ciertas diferencias entre sí. Aunque la historia principal ha permanecido intacta, muchos de los personajes que se despidieron en el comic aún siguen vivos y dando de qué hablar en la serie y viceversa, e incluso otros personajes han sufrido cambios de look completos una vez que saltaron de la tinta a la pantalla, entre los que podemos contar uno que hasta sufrió un cambio de género de camino a la pantalla chica.

El autor ha criticado a otros autores cuando la serie de su obra devela hechos importantes del trabajo escrito, como en el caso de George R.R. Martin y su exitoso Juego de Tronos, comentarios de los que luego se retractó diciendo: «Solo estaba bromenado sobre cómo yo manejaría la situación. Amo GOT y a GRRM». A pesar de lo atinadas que fueron sus criticas, creo que Kirkman bien sabe como evitar un apocalipsis de algo peor que una epidemia walker: la furia de los fanaticos.

Mientras nos sorprenden ambos finales, cuéntanos en la caja de comentarios cuáles son tus teorías sobre cómo terminará The Walking Dead.

Fuente: CBR