Netflix está aprobando muchisimos proyectos en la vena geek últimamente. El siguiente en recibir el visto bueno es una adaptación de Altered Carbon, un libro de ciencia-ficción cyberpunk de Richard Morgan. La serie está concebida, escrita y producida ejecutivamente por Laeta Kalogridis (Avatar, Terminator Genisys), y el estudio que producirá la serie es Skydance Television, estudio que produjo la serie de Netflix Grace and Frankie, pero que también han sido responsables junto con otros estudios de Star Trek Into Darkness, Star Trek Beyond, y Terminator Genisys. La serie tendra 10 episodios.

Kalogridis lleva tiempo intentando sacar esta serie adelante, desde hace cuatro años cuando obtuvo los derechos del libro de Morgan (y otras más obras del autor) a través de su compañia Mythology Entertainment. Kalogridis escribió un guión junto con su compañero David H. Goodman y han estaod intentando venderlo desde entonces.

Altered Carbon está situado en el futuro, el siglo 25 para ser exactos. En este futuro, las almas se pueden transferir de un cuerpo a otro y se ha vuelto posible digitalizar la mente humana. Nuestro protagonista es Takeshi Kovacs, un ex guerrero interestelar de élite. Kovacs ha estado encarcelado por 500 años (o bueno, sus memorias/personalidad), pero eventualmente es descargado a otro cuerpo, y es contratado para resolver el misterio de un asesinato; si logra resolver este misterio, tendrá una oportunidad de tener una nueva vida en la Tierra.

De momento no se conocen mayores detalles, ¿pero qué piensan de la premisa de este nuevo show? Déjennos sus comentarios.

Fuente: The VergeDeadline