Los planes de Nintendo sobre Fire Emblem Fates son bastantes grandes, y de forma literal en este caso, ya que a menos de un mes del estreno se anunció que la nueva consola portátil New Nintendo 3DSXL contará con una edición especial de este esperado videojuego de estrategia.

Mientras que para algunos es una sorpresa, era una jugada un tanto esperada de la compañía luego del éxito obtenido por la edición limitada que sacaron de su predecesor, Fire Emblem Awakening, hace ya unos años, la cual estuvo disponible para el mercado japonés, norteamericano y europeo.

fire emblem fates 3ds

Como notarán, el diseño tiene la tarea de representar los colores de las dos versiones principales del juego, teniendo blanco por Birthright y el negro por Conquest, añadiendo un lindo contraste entre ambas y dando gusto a los jugadores sin importar cuál versión elijan o prefieran.

Esta versión de la consola estará disponible el 19 de febrero, siendo el mismo día del lanzamiento de ambas versiones, así como la edición especial de las tres versiones del videojuego que incluye contenido especial. Con respecto al precio, será de un total de $199.99 dólares, aunque para la tristeza de varios no incluirá ninguna versión de los juegos. Si bien esto se criticó un tanto, se debe recordar que este nuevo título de la franquicia tendría dificultades ofreciendo este producto considerando que ya no es sólo una versión como tradicionalmente se hacía hasta Fates.

Y para los que no han tenido la oportunidad de ver el tráiler presentado en el E3 anterior, aquí está el vídeo para que se emocionen tanto como su servidora:

Dentro de Fire Emblem Fates –que fue desarrollado por el mismo equipo que nos trajo Awakening-, se contará la historia del conflicto entre los reinos de Hoshido y Nohr. Tu personaje –de nombre Corrin- tendrá que decidir a cuál de las dos familias de esos reinos apoyar en la guerra que se avecina: la familia biológica de la que fuiste arrebatado a temprana edad y de la no tienes otra más relación que la del parentesco, o la familia adoptiva que te alejó de tu lugar de nacimiento pero que te crió como a uno de los suyos.

De acuerdo a la versión adquirida por el jugador es que tu personaje tomará la decisión que definirá el resto de la historia de su partida, eligiendo tomar el bando de Hoshido en Birthright o el de Nohr en Conquest. Otras de las diferencias que tendrán las versiones serán los personajes disponibles que podrás reclutar así como un nivel de dificultad más elevado (siendo Conquest el más difícil).

Y si no eres de las personas que puede decidirse por un bando u otro, se podrá adquirir un tercer camino llamado “Revelations”, en el cual se elegirá la neutralidad y se buscará al responsable de generar esta guerra. Éste sólo se podrá adquirir como un DLC por la tienda de Nintendo aunque se encuentra incluida en la Edición de Colección.

¿Preparados para ver más de la grandiosa franquicia de Fire Emblem? ¿Ya eligieron a cuál reino ofrecer su espada? ¡Compartan con nosotros lo que piensan!

Fuente: IGN