Todos sabemos que Man of Steel, Batman v SupermanJustice League no han sido precisamente el éxito que a Warner y DC les habría gustado, esto debido a una larga serie de motivos que ya han sido discutidos muchas veces y que a este punto son casi del conocimiento público. Sin embargo, los actores del Universo Extendido de DC –en su mayoría– han resultado una decisión acertada, por lo que resulta una lástima perder a uno de los pilares de este universo cinematográfico. Según reportes, Henry Cavill estaría abandonando el papel de Superman, esto debido a problemas de agenda del actor.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el estudio y Cavill no han logrado ponerse de acuerdo sobre nuevas apariciones del personaje, incluyendo un cameo en Shazam!, además de que Warner está enfocando sus esfuerzos ahora en una película de Supergirl (en la que Kal-El sería solamente un bebé, en tal caso) y no tiene planes de producir una nueva película en solitario de Superman por unos años.

«Superman es como James Bond, y después de un cierto tiempo tienes que buscar nuevos actores,» habría comentado una fuente dentro del estudio, alimentando así también los rumores de que Ben Affleck abandonaría el papel de Batman, en una especie de reboot del DCEU. «Hay un reconocimiento de que algunas partes de las películas anteriores no funcionaron.»

De cualquier manera, ni Warner ni el actor han confirmado ni negado nada de esto oficialmente, por lo que tendremos que esperar para entender cuál será el futuro del Universo Extendido de DC y sus actores. Mientras tanto, Henry Cavill va a estar bastante ocupado, pues este mes se dio a conocer que sería el protagonista de la adaptación de Netflix de The Witcher.

[ACTUALIZACIÓN]

Después de un comunicado de Warner que no desmintió ni confirmó estos reportes, el mismo Henry Cavill subió un video a su Instagram, que parece dejar claro que su tiempo como Superman, de hecho, no ha terminado.

View this post on Instagram

Today was exciting #Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Hoy fue emocionante #Superman

Particularmente, esperamos que Cavill permanezca con el personaje, pues los problemas del DCEU han sido de fondo (guiones, cinematografía, etc.) que de forma con la elección de sus actores –en su mayoría. Sea como sea, estaremos atentos a cualquier novedad que se origine con el universo cinematográfico de los héroes de DC.

Fuente: THR