Maria Rambeau tal vez no sea un nombre que muchos fanáticos de los comics reconozcan, pero sí el de su hija, Monica. Sin embargo, cuando Capitán Marvel se estrene en marzo del próximo año, será a Maria a quien conoceremos, pues esta piloto de la fuerza aérea, interpretada por Lashana Lynch, será la mejor amiga y colega de Carol Danvers. Sin embargo, si bien Carol es quien se convierte en una superheroína, Maria Rambeau no está ahí sólo para hacer lucir mejor a su amiga:

«Maria tiene una fortaleza que es innegable, en el sentido que no sientes que tengas que ayudarla. Es arrojada a muchas situaciones en esta película de las que ella nunca ha sido parte, nunca ha visto, nunca ha experimentado, y ella simplemente lo aprende, inmediatamente,» comentó Lynch sobre su personaje. «Es muy resiliente y muy fuerte.»

Además, Maria también es una madre soltera y su hija Monica tiene una larga historia en los comics, siendo la primera Capitán Marvel (incluso antes que Carol se atreviera a finalmente tomar el título) antes de decidirse finalmente por el nombre de Photon. Este nombre es importante en la película pues se trata del nombre código de Maria Rambeau en la Fuerza Aérea, y si bien no sabemos si veremos a Monica Rambeau/Photon en el futuro del MCU, al menos es un guiño para todos los fanáticos de este personaje.

Sin embargo, en Capitán Marvel, el escenario le pertenece es a Maria, quien estará en pantalla como el apoyo más importante de Carol en todo el proceso de adaptarse a sus poderes. «Hay un cierto nivel de hermandad femenina que no había visto antes en una película de superhéroes, que nosotros tenemos en abundancia,» señaló Lynch, quien comentó que arrancó en llanto al enterarse que había obtenido el papel, luego de que hubiera sido otra actriz quien fuera seleccionada en primer lugar.

Tal como hizo Brie Larson para su papel, Lashana Lynch se reunió con pilotos reales de la Fuerza Aérea, en particular con un grupo de pilotos que también son madres, además de recibir entrenamiento básico en todo desde vocabulario técnico hasta cómo ponerse el traje, y volar en un F-16. «Me senté durante su reunión, y estaban hablando de todas estas cosas serias. Estaba intentando tomar notas, pero también estaba como ‘¿tengo permitido estar aquí? Esto es como confidencial. ¿Esto es clasificado?'»

«Yo, especialmente después de ver Black Panther, quiero mantener a la comunidad negra en una posición en la que confíen que cada personaje afroamericano en el universo Marvel va a ser representado positivamente, va a ser representado acertadamente, y va a tener una línea conductora real de la que la comunidad negra o la gente de color estarán orgullosos. Quiero que Maria sea honorable. Quiero que tenga una voz, quiero que la gente la entienda y se identifique con ella, y quiero que las madres estén orgullosas de que hay una madre soltera en el MCU,» concluyó la actriz.

Veremos a Maria Rambeau en acción cuando Capitán Marvel se estrene el 8 de marzo del 2019.

Fuente: EW