Parece que fue hace mucho tiempo ya cuando nos enteramos que Brie Larson sería quien interpretaría a Carol Danvers en Capitán Marvel, por lo que se siente que ha sido demasiado lo que hemos tenido que esperar por los primeros detalles sobre esta cinta de Marvel. Sin embargo, ya finalmente estamos contando con más información, y la actriz se sentó a hablar con la gente de Entertainment Weekly sobre lo que representa para ella interpretar a esta heroína.

Carol, en la película y en los comics, es una humana que termina adquiriendo poderes de Kree –una poderosa raza alienígena de piel azulada de la cual ya hemos tenido algunos vistazos en Agents of S.H.I.E.L.D. y quienes además son los responsables de la creación genética de los inhumanos–, y para ella resulta difícil balancear estas dos partes de su vida. «Tienes esta parte Kree de ella que no es emocional, que es competitiva y una increíble luchadora. Luego está esta parte humana de ella que tiene defectos pero también es la cosa por la que termina liderando. Es la cosa que la mete en problemas, pero también es lo que la hace grandiosa. Y esos dos lados luchando entre ellos son los que la hacen ella,» comentó Larson.

A primera vista, Capitán Marvel no parece la película típica de esta actriz, quien ha ganado reconocimiento por películas como Room –que la hizo acreedora de un Oscar a Mejor Actriz-, pero el primer gran papel de Larson fue como Envy Addams en Scott Pilgrim vs El mundo, por lo que ya está familiarizada con las cintas de superhéroes. Además, en este caso además de las escenas de acción y las secuencias frente a una pantalla verse, también contaremos con escenas de instrospección en las que Carol tendrá que cuestionarse sobre su pasado y su identidad.

«Eso es algo que es muy emocionante para mí sobre esta película: no cortamos esquinas en ese asunto. O sea, cuando es divertida, es divertida, pero también cuando están pasando cosas profundas y emocionales, es real. Así que fui capaz de traer algunas de esas mismas cosas que he traído a papeles completamente dramáticos a esto, de lo que estoy realmente orgullosa porque creo que eso distinguirá a esta película.»

Sin embargo, a la actriz le tomó meses decidirse a darle el sí a Marvel. «Nunca me vi a mí misma haciendo algo como esto, más que nada porque me gusta ser anónima. Me gusta desaparecer en mis personajes, y siempre sentí que si estaba demasiado en el ojo público, eso te limita potencialmente en el futuro.»

«Sólo ver a un personaje que dice cómo se siente y dice lo que le pasa por la cabeza y no deja que nadie se atraviese en su camino es increíblemente empoderador,» prosiguió, antes de comentar que su primer pensamiento al ponerse el traje de Capitán Marvel fue «Wow, ¿voy a ser un personaje en Disneyland?«

De hecho, lo de Disneyland es muy probable, y eso sería sólo un paso más en la popularidad del personaje, que ha encontrado nueva vida entre los fanáticos en los últimos años, y en la carrera de Larson, quien de acuerdo a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, «ya es una inspiración para muchos en su trabajo del mundo real, y ahora podemos ponerla en un traje icónico y darle estos poderes en la gran pantalla».

«Ella tiene un sentido de la determinación que se ajusta muy bien a este personaje,» comentó Samuel L. Jackson, quien interpretará a una versión más joven de Nick Fury en esta cinta pero que también compartió con la actriz en Kong: Skull Island. «Es mucho trabajo prepararse para algo como esto, y ella lo hizo todo. Tiene el talento y la habilidad para hacer algo que va a ser muy especial.»

Parte de esta preparación fue familiarizarse con el personaje, particularmente con el comic escrito por Kelly Sue DeConnick donde Carol decide finalmente tomar el nombre de Capitán Marvel y debuta el traje azul y rojo con el que la veremos en la película. Además, Larson también compartió y entrenó con pilotos reales de la Fuerza Aérea estadounidense para comprender mejor esa faceta de la vida de Carol Danvers. Y de hecho, durante mucho tiempo las fotos de Brie Larson leyendo un cómic y compartiendo un avión con un piloto fueron el único material no oficial que tuvimos sobre la película.

«Hay algunas personas que están hechas para esto, y ella [Brie Larson] definitivamente es una de ellos,» afirmó Lashana Lynch, quien interpreta a Maria Rambeau, compañera de Carol en la Fuerza Aérea. «Ella es descuidada, es disciplinada, crea un ambiente muy cohesionado. Todo el equipo es tan unido como lo es gracias a ella. Trae juegos al trabajo. Tenemos como una máquina de karaoke en alguna parte del estudio que yo no he usado, pero sé que vamos a usar en algún punto.»

Pero Carol no es sólo una buena piloto, también es la heroína más fuerte del MCU, un dato confirmado por Kevin Feige y que nos da esperanzas a aquellos que queremos que Capitán Marvel le patee el trasero a Thanos en Avengers 4. Para alcanzar este estado físico, Larson se sometió a un entrenamiento que incluyó judo, boxeo y algo de lucha, nueve meses antes del inicio de la filmación. «Era una introvertida con asma antes de esta película. En verdad pensé cuando me contrararon: ‘soy la peor opción para una película de acción’. ¡Y no sabía que tenía a un pequeño Keanu Reeves en mí! ¿Quién lo sabía?»

He estado bromeando con que voy a ir a las Olimpiadas del 2020 [en judo]», aseguró la intérprete. «Lo gracioso es que he estado diciéndolo el último par de semanas, y la gente está como, ‘aaaaahhh’, como si no pueden saber si es en serio o no. Y honestamente, ¡no puedo decir si voy en serio o no! En verdad no. Pero ahora cuando estoy recibiendo guiones de lo que hacer a continuación, estoy como, esto tiene que ser mejor que las Olimpiadas. Mi barra son las Olimpiadas. Es una barra bastante alta.»

Carol Danvers ciertamente es una barra bastante alta para los fanáticos, quienes han estado esperando por los últimos diez años la primera película protagonizada por una heroína del MCU, pero con lo poco que hemos visto hasta ahora, se siente que el personaje cayó en las mejores manos.  Sólo nos queda esperar.

Capitán Marvel se estrenará el 8 de marzo del 2019.

Fuente: EW