Sabemos que desde hace años se vienen programando muchas adaptaciones de cómics a otros medios, siendo el cine uno de los más llamativos para trasladar estas historias. Más allá del MCU y del DCEU, vemos varios proyectos en camino de parte de diversos estudios, y entre los anunciados recientemente, tenemos a Razor, que presume tener a Rob Cohen como director, así como a la actriz Emma Dumont para protagonizar su versión cinematográfica.

Es probable que muchos desconozcan el material original de Razor (publicado por London Night Studios, y creado por Everette Hartsoe), el cual relata la historia de Nicole Mitchell, quien a los diez años tuvo la horrible experiencia de presenciar el asesinato de su padre, un policía, a manos de una pandilla criminal que buscaba eliminarlo de todos sus planes. Esto llevó a que Nicole sufriera de un trauma de gran nivel por el que terminó en un sanatorio por al menos diez años, lo que le da la oportunidad de planear cómo podrá vengarse de esta gente al asumir la identidad de Razor para combatir el crimen en Chinatown.

Quienes han estado siguiendo el trabajo de Dumont sabrán que no es ajena al mundo de los cómics luego de interpretar a Lorna Dane -alias Polaris- en The Gifted, donde vimos su gran talento actoral y el potencial que tiene. En el caso de Razor, será posible verla más del lado de la ley, y no luchando precisamente contra ésta como en su versión de mutante.

La decisión de Cohen de elegir a Dumont como su estrella fue explicada de la siguiente manera: “Emma es una mujer renacentista. Es una maravillosa actriz, una bailarina profesional de ballet, y está actualmente consiguiendo su título en Ingeniería Robótica. La puse a entrenar Krav Maga, y créanme, no hay nada que no pueda hacer. Emma nació para interpretar a Razor. Ella es la personificación del personaje de Everette Hartsoe en carne y hueso. Emma naturalmente rebosa de esta fuerza interna, perspicacia, atletismo, vulnerabilidad, simpatía y astucia, que son todas características de Razor. No podría estar más emocionado de haber encontrado a la actriz correcta en Emma para traer a la vida a Razor”.

Falta mucho para saber a dónde se dirigirá esta adaptación, así como averiguar qué otras sorpresas nos deparan antes de su estreno en el cine.

Fuente: Deadline