Definitivamente este parece ser un buen año para los fanáticos de Firefly. Hace unos meses se anunció la publicación de una serie de libros que expandirán el canon de la serie, y ahora se ha dado a conocer que la franquicia creada por Joss Whedon contará también con una nueva serie de cómics de la mano de BOOM! Studios.

La historia estará a cargo de Greg Pak, escritor conocido por ser el responsable tras el épico arco de Planet Hulk; mientras que Dan McDaid será el artista de esta serie, que no guardará mayor relación con los cómics basados en el universo establecido en la serie, pues recordemos que Dark Horse Comics publicó a partir del 2005 varias miniseries y novelas gráficas que expandían la historia presentada en la serie televisiva y en el film Serenity.

Sin embargo ni la serie original, ni la película, ni los cómics anteriores han logrado responderle a los fans los grandes misterios que circundan el pasado de Mal y Zoe durante la gran Guerra de la Unificación, y éste será precisamente el tema central de la nueva serie de cómics, revelando más que solo indicios sobre las experiencias de ambos personajes durante la terrible guerra civil. «Ya es hora de que veamos la historia completa del encuentro y la misión de Mal y Zoe en la Guerra de Unificación: lo bueno y lo malo que la presión de la guerra provoca en ellos, y las consecuencias imprevisibles«, indicó Whedon, quien participará  como consultor de historias en la nueva serie.

Mal Reynolds (interpretado por Nathan Fillion en la serie original) siempre vio la vida en el espacio como un escape a sus batallas pasadas, pero el comic lo presentará junto a Zoe, su mano derecha y segunda al mando (interpretada por Gina Torres) siendo cazados por Unificadores: mercenarios que cazan criminales de guerra.

«Una de las cosas que me encanta del show es lo mucho que hay implícito sobre el mundo pero no se explica ni explora por completo. (…) esos catorce episodios siempre se sintieron como la primera temporada de lo que debería/podría/tendría que haber sido un espectáculo de 10 temporadas, lo que significa que se tomaron el tiempo y se preocuparon brillantemente por envolverlos en un montón de misterios y curiosidades para una exploración posterior. Y creo que es por eso que el show ha sido tan bueno para los cómics que siguieron: hay mucho espacio para contar historias nuevas que profundizan el mundo y los personajes de maneras genuinamente significativas«, comentó Pak en una entrevista para Entertainment Weekly. «Nuestra historia revelará experiencias clave para Mal y Zoe durante la Guerra de Unificación que nunca antes han visto. E introduciremos rincones completamente nuevos del sistema estelar con personajes, organizaciones y subculturas que son absolutamente fieles a todo el desarrollo del mundo que ya conocen, pero totalmente nuevos al mismo tiempo.»

La nueva casa editorial de la franquicia no solo publicará esta nueva serie de Firefly, sino que también compilará en Firefly: Legacy Edition las historias de los cómics publicados anteriormente. «Nuestro trabajo es crear historias que sean emocionantes y gratificantes para los fanáticos de Firefly que han estado con estos personajes desde el principio, pero también para presentarlos a una nueva audiencia. Queremos consolidar a Firefly como un cimiento de la cultura pop, perdurable y moderno, en la tradición de otras perennes epopeyas de ciencia ficción que todavía nos enseñan sobre nosotros mismos», señaló Jeanine Schaefer, editora de BOOM! Studios.

Atentos, browncoats, pues Firefly #1 saldrá a la venta el próximo noviembre.

Fuente: EW