De los cómics actuales con mayor impacto en el público, sin duda Animosity es uno de ellos, trabajando con el ya común género distópico pero ofreciendo un giro distinto a lo conocido al poner a animales con un papel protagónico. Y a los fanáticos de este comic les tenemos buenas noticias pues ha sido elegido para tener su propia adaptación al cine de parte de Legendary.

Esta historia, traída por la talentosa escritora Marguerite Bennett (a quien se le conoce por ser una de las mentes creativas detrás de DC’s Bombshells) y publicada por AfterShock Comics, nos ofrece un mundo que entra en caos cuando, por algún motivo, los animales desarrollan la habilidad del habla y muestran una racionalidad similar a los humanos. Por supuesto, esto altera el balance de las cosas, llevando a los animales y a los humanos a una batalla para ver quién tiene la supremacía y quién podrá sobrevivir, así como una lucha interna para todos aquellos que quieren ver la paz entre especies en el futuro.

El cómic se centra principalmente en una niña de once años llamada Jesse, quien acompañada de su sabueso Sandor (grandiosa referencia a Game of Thrones), buscan cruzar todo el país para llegar hasta Adam, su medio hermano que vive en San Francisco. Como podrán imaginarse, no será una tarea sencilla, pues encontrarán tanto a animales como a humanos rebeldes, falta de recursos, y otras situaciones éticas que pondrán al par en complicaciones, en especial cuando Sandor demuestra que estará dispuesto a hacer todo para proteger a su humana.

animosity

Dicho lo anterior, sobra decir que si eres fan de los mundos distópicos, e historias muy emocionales (similares a The Last of Us), este cómic es sumamente recomendable, y ver la historia en la pantalla grande será un gran gusto… de tener a la gente correcta para traerla a la vida. Así mismo, la posibilidad de ahondar en este mundo gracias a los spinoffs de la serie con Animosity: The Rise y Animosity: Evolution es muy buena, por lo que podríamos ver varias sorpresas de por medio y terminar con una franquicia cinematográfica.

Queda mucho por saber qué será de este proyecto, pero sobra decir que la película de Animosity es uno de a los que más deberíamos prestar atención próximamente.

Fuente: Variety