Gundam es probablemente la franquicia de mechas más conocidas del mundo y ciertamente una de las más queridas, convirtiéndose en una especie de símbolo de la industria del anime, por lo que no es de extrañarnos que -finalmente- se anunciara que se está trabajando en una película live-action de la misma. El anuncio fue hecho por Sunrise, quienes son los creadores y dueños de todo lo relacionado a Gundam, y Legendary, quienes saben de películas de robots gigantes, en medio de la Anime Expo de Los Angeles, la convención más importante de su estilo en los Estados Unidos.

A pesar de contar con múltiples series, conectadas o no entre sí, la premisa básica de Gundam nos lleva al siglo universal, una época en la que la humanidad se vio obligada a mudarse a colonias espaciales debido a la sobrepoblación en la Tierra. Eventualmente -y como ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad-, las colonias buscan su independencia del gobierno de la Tierra y se inicia una guerra, pero en este futuro el combate se realiza al mando de robots con piloto, conocidos como mobile suits, y de ahí viene Mobile Suit Gundam.

Las esperanzas de muchos de que esta franquicia tuviera una adaptación live-action aumentaron luego de ese genial momento en Ready Player One en el que vimos a Daito pilotando un Gundam y el cameo del Museo Gundam en Pacific Rim: Uprising, por lo que esta noticia no podría llegar en un mejor momento.

No obstante, de momento el anuncio no ha traído mayores detalles, pero estaremos atentos a cualquier novedad que genere esta película.

…. y nunca es un mal momento para volver a ver Gundam Wing.

Fuente: THR