Parece que uno de los icónos más conocidos de la cultura pop nipona regresará a la pantalla chica, pues Ultraman contará con una nueva serie de anime que se transmitirá próximamente a nivel mundial a través de Netflix.

El proyecto se halla bajo la dirección de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y Shinji Aramaki (Harlock: Space Pirate), y la animación CGI 3D vendrá de la mano de Production I.G., responsable de obras como Blood: The Last Vampire, The End of Evangelion y xxHolic.

El nuevo anime es una adaptación basada en el manga publicado desde el 2011, el cual presenta una secuela de la serie live-action que le dio fama al superhéroe japonés en 1966. La nueva serie de Ultraman se había anunciado a finales del año pasado en las páginas del mencionado manga, pero ahora se han dado a conocer más detalles de la misma así como su transmisión mediante Netflix.

Viz Media, editorial encargada de la publicación del manga en Estados Unidos, ha presentado una primera sinopsis del nuevo show:

Décadas atrás, un ser conocido como el Gigante de la Luz se unió a Shin Hayata de la Patrulla Científica para salvar a la Tierra de una invasión de terroríficos monstruos conocidos como Kaiju. Ahora, muchos años después, esos días oscuros se desvanecen en la memoria y el mundo está en paz. Pero en las sombras está creciendo una nueva amenaza, un peligro que solo puede enfrentar un nuevo tipo de héroe: un nuevo tipo de Ultraman …

Shinjiro es un adolescente común, pero su padre es el legendario Shin Hayata. Cuando se entera de que su padre le transmitió el «Factor Ultraman» y que posee poderes increíbles, nada volverá a ser lo mismo.

Aunque aún no se tiene conocimiento exacto de su fecha de estreno, es seguro que el nuevo Ultraman aterrizará en Netflix en el 2019.

Fuente: Anime News Network