Desde que Disney anunció hace unos días su nuevo cronograma de lanzamientos, sabíamos que Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo tendría su estreno finalmente a través del servicio Disney+ y no en los cines, como se había estipulado inicialmente. En aquel entonces, no teníamos una fecha específica, pero la noche de hoy Disney reveló no solamente qué día podremos disfrutar finalmente de esta aventura sino también un nuevo adelanto, que nos revela más de la trama de la cinta.

Como podemos ver, y por si nos quedaba alguna duda, esta adaptación va a separarse bastante de la primera novela de la serie escrita por Eoin Colfer. Artemis Fowl Sr., el padre de nuestro protagonista, es un renombrado ladrón de talla mundial, y tras su desaparición, su hijo descubrirá que los robos de su padre no eran simplemente por ganancia. Ahora, recae en los jóvenes (pero muy preparados hombros de Artemis) hacerse con un artefacto que podría poner en riesgo la vida en la Tierra, aunque para ejecutar este plan necesitará de la ayuda de un ladrón, el enano cleptómano Mantillo Mandíbulas, y una elfa, la capitana Holly Short de la Policía de los Elementos del Subsuelo, además de su leal mayordomo, Mayordomo.

Esto no tiene nada que ver con la trama del primer libro y, de hecho, nos recuerda un poco a la trama del tercero. No obstante, tendremos que esperar a descubrir si estos cambios logran hacer que la película se sostenga o si, como muchas adaptaciones Divergente, Narnia, terminan de hundir las posibilidades de una secuela.

Artemis Fowl llegará exclusivamente a Disney+ el próximo 12 de junio.