HBO Max acaba de hacer más interesante su propuesta de programación, pues producto de su acuerdo con J.J. Abrams y su productora Bad Robot, el día de hoy se anunciaron nuevos shows que llegarán a la plataforma de streaming. Las tres nuevas series, producidas por Abrams y Katie McGrath, serán Overlook, Duster y -sin duda la más sorpresiva de todas- Justice League Dark.

Overlook es un thriller de horror inspirado en El Resplandor, de Stephen King, que explorará las aterradoras historias nunca antes contadas del hotel maldito más famoso de la ficción estadounidense, utilizando personajes y referencias a la novela original, al mejor estilo de Castle Rock de Hulu.

Por su parte, Duster está ambientada en el suroeste de los Estados Unidos en los 70s. La serie, co-escrita por Abrams y LaToya Morgan (The Walking Dead) gira en torno a la vida del arriesgado chofer de un creciente sindicato criminal que pasa de ser horrible a salvaje, estúpida y peligrosamente horrible.

Finalmente, Justice League Dark estará basada en estos personajes de DC Comics, dedicados a lidiar contra las amenazas oscuras, místicas y sobrenaturales que la Liga de la Justicia simplemente no sabría como enfrentar. Guillermo del Toro había escrito el guión de una película sobre este equipo, que lamentablemente nunca llegó a ningún lado, y el proyecto había estado en el limbo durante un largo tiempo, aunque ya han tenido participaciones en el universo de películas animadas de DC.

«Que increíble inicio para nuestra asociación con el salvajemente imaginativo equipo de Bad Robot bajo J.J. y Katie,» declaró Kevin Really, Jefe de Contenido de HBO Max. «Qué podría ser mejor que una idea original de J.J. y luego Warner Bros. dándoles rienda suelta con una icónica propiedad intelectual de Stephen King y el universo DC y ofreciendo más programación imperdible en HBO Max.»

Por supuesto, todavía no hay mas detalles sobre estos nuevos proyectos, pero sería una oportunidad maravillosa ver a los personajes de Justice League Dark finalmente teniendo su oportunidad de brillar, sea en la pequeña o la gran pantalla.

Fuente: Deadline