Ben Mendelsohn parece disfrutar interpretar a villanos detestables, desde el director Orson Krennic en Rogue One hasta Nolan Sorrento en Ready Player One, por lo que no debe extrañarnos que su introducción al Universo Cinematográfico de Marvel sea precisamente encarnando a un villano en Capitán Marvel.

Mendelsohn tendrá el papel de Talos, el líder de los Skrulls que se encuentran en la Tierra, con planes no precisamente pacíficos. Los Skrulls debutaron en los comics en 1962, y desde ahí han sido villanos recurrentes dentro de las historias de Marvel, siempre en guerra contra sus enemigos mortales, los Krees. Sin embargo, Talos no se encuentra en la Tierra mostrando su apariencia alienígena, pues esta raza tiene la habilidad de cambiar de forma, por lo que lo veremos también haciéndose pasar por un humano, específicamente por el jefe de Nick Fury en S.H.I.E.L.D., organización que han infiltrado para ayudarlos en su campaña para la invasión de nuestro planeta.

«Estas películas de Marvel, van poniéndose mejores y mejores,» comentó el actor, que reservó su acento materno australiano para la versión Skrull de su personaje. «Así que me di cuenta que estamos en la mesa de juego, todavía estamos lanzando los dados, tenemos una buena oportunidad. (…) Te diré lo que Marvel ha hecho realmente bien –y lo que han hecho realmente bien desde la época que estaban en papel. Siempre hablaron de los problemas actuales y las preocupaciones de su audiencia, que era una audiencia predominantemente joven. Y lo que es genial sobre Capitán Marvel es que es realmente hermosa. De hecho es una historia de superhéroe realmente hermosa y ruda.»

Mendelsohn ya había trabajado con los directores de Capitán Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck, en Mississipi Grind y fueron ellos quienes le pidieron que se uniera al reparto de esta película en la que básicamente tiene que encarnar a dos personajes distintos. Y es que además del cambio de acento, son varias las diferencias entre Talos y el agente de S.H.I.E.L.D. por el que se está haciendo pasar: «Quiero decir, cuando eres Skrullin’, es una cosa algo distinta. Tiene un cierto ritmo que este tipo [el humano] no tiene. Porque este tipo no suena así. Este tipo [adopta su acento estadounidense] es mucho más comorecto, listo para hacer el trabajo, muy complejo industrial militar alrededor de 1990-lo que sea. Mucho más acartonado. Skrullin’ es un poco más relajado, un poco más rudo. ¿Un poco más sucio? ¿Tal vez? Tal vez. Tienes uñas más afiladas, cosas así. (…) La cosa es que, cuando eres Skrullin’, hay una especie de vibra de no tomar prisioneros al respecto, lo que es más relajado. Este tipo tiene que seguir protocolos porque es S.H.I.E.L.D.. Con Skrullin’, estás golpeando a través de escudos [«shield», en inglés]. Estás quitándole escudos a la gente y usándolos contra la gente. Así que es más divertido de interpretar.»

Sabemos que los Skrulls y los Krees se encuentran enfrascados en una guerra que ha durado ya cientos de años, ¿pero qué pasa con Carol? «Tienes que ser un poquito más cuidadoso con Carol que con los Kree,» respondió el actor. «Pero creo que hasta donde nos concierne en el mundo Skrull, esa es una especie de gran obstáculo. Todavía pienso que podemos ganarle. Si tuviéramos que –si tuviéramos que, tuviéramos que, tuviéramos que– podríamos derrotar a Carol.»

«Es muy conmovedor, de hecho. Quiero decir, tú quieres que ella gane. Ahora, lamentablemente, no todo cuento de hadas termina tan bien. A veces te encuentras con un Skrull. Pero Carol sabe usar sus recursos. Va a tener unas pocas películas para superar esto y tal vez regresar de esto. Ya veremos.»

Claramente, Ben Mendelsohn disfruta su papel como el villano de esta cinta y le ha agarrado bastante cariño a su personaje y a toda su especie, a pesar de las dos horas que requiere el maquillaje de Talos. «Los villanos se divierten más. ¿Qué me gusta de ello? ¡No lo sé! Deja una marca en la gente cuando lo haces bien, pienso que eso es agradable. Pienso que es agradable proveer el contrapeso que la gente debe superar, ¿sabes? En orden de seguir adelante en el viaje del héroe. Es un trabajo de honor. No es para todos. Pero yo lo tomo como un honor, lo hago.»

«[Los Skrulls] son incomprendidos. No es fácil ser verde,» prosiguió el actor. «Creo que el mayor reto [de la película] es hacerte sentir a ese Skrull. ¡Porque los Skrulls son importantes! Somos como el componente trash metal del universo Marvel. Somos rudos, somos temerarios, somos ruidosos. La gente quiere que tengamos stickers encima, como las letras explícitas.»

«Me gustan los Skrulls mucho más ahora que me han pedido amablemente que venga y los represente. Pero siempre estuve consciente de qué clase de punks eran los Kree,» aseguró Mendelsohn, comentando además que ya había leído algo de los comics de Marvel antes de sumarse a la película. «Quiero decir, ¿por qué irías e iniciarías una guerra contra los Skrulls? ¿Qué clase de idiota va a intentar empezar una guerra contra nosotros? Ugh, por favor. Vayan a buscar ayuda de Capitán Marvel.»

Con semejantes declaraciones, no es difícil creer que, en efecto, los villanos se divierten más.

Veremos a Ben Mendelsohn como Talos cuando Capitán Marvel se estrene el próximo 8 de marzo del 2019.

Fuente: EW