Katherine Langford, actriz conocida por su papel protagónico en l13 Reasons Why, ha sido fichada para protagonizar otra producción de Netflix, tratándose de Cursed, una nueva serie creada por Tom Wheeler y Frank Miller, cuya producción se dio a conocer a principios de año.

Cursed presenta una reinvención de la leyenda artúrica de la Dama del Lago dirigida hacia el público juvenil. En ella, la historia se narra desde el punto de vista de Nimue (Langford), «una heroína adolescente con un misterioso don quien está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago».

El guión de la serie halla sus bases en el libro homónimo escrito por Wheeler e ilustrado por el legendario Miller, cuya publicación se espera para finales del 2019. Como aún no podemos especular más detalles sobre la trama de la serie, Netflix ha compartido su propia descripción de Cursed, calificándola como «una historia sobre el camino a la madurez cuyos temas son familiares para nuestro tiempo: la destrucción del mundo natural, el terror religioso, la guerra sin sentido y el encontrar el coraje para liderar frente a lo imposible«.

Mientras tanto la producción de la serie se mantiene viento en popa contando con sus creadores como productores ejecutivos junto a Zetna Fuentes (How to Get Away With Murder, Shameless), quien además se encargará de dirigir los dos primeros episodios del show.

Cursed aún no cuenta con una fecha de estreno anunciada en Netflix, aunque probablemente coincida con la publicación de la novela juvenil en la cual se basa, pero sólo nos queda esperar a los próximos anuncios al respecto.

Fuente: THR