Hace unos meses, reportamos que Jude Law se uniría al elenco de Capitán Marvel como Mar-Vell, el primer héroe en llevar el título de Capitán Marvel y quien, en los cómics, le otorga sus poderes a Carol Danvers. Sin embargo, en la película que se estrenará el año que viene, el actor inglés tendrá un papel un poco distinto en su primera incursión en el MCU.

Law no es ningún extraño en lo que se refiere a las películas de Marvel, pues empezó a trabajar con el mismísimo Robert Downey Jr. en Sherlock Homes luego de que éste hiciera Iron Man. «No sé si él me dio algún consejo, pero obviamente la pasó muy bien haciéndo estas [películas]. Habló un poco sobre cómo hacer que esta pieza encaje en una imagen más grande en la que alguien más ha puesto sus ojos, y entregarte a ti mismo a ello. No es sobre intentar entenderlo todo. Sólo haz tu parte.»

Y la parte de Law en Capitán Marvel es importante, tratándose del mentor de nuestra heroína titular. Como ya sabemos, cuando empieza la película, Carol Danvers se encuentra en el planeta Hala junto a un grupo militar de élite conocido como Starforce, que incluye entre sus miembros a Korath (Djimon Hounsou) y la francotiradora Minn-Erva (Gemma Chan), y cuyo líder es el personaje de Jude Law –cuyo nombre se rehusó a revelar.

«Él está impulsado por una creencia en el liderazgo divino de la raza Kree,» afirmó el actor. «Así que él es casi un guerrero devoto: no hace preguntas, es conservador, pero inspirador.»

A Korath ya lo conocimos en Guardianes de la Galaxia, uno de los seguidores más leales de Ronan el Acusador, y ambos aparecerán en esta película, que está ambientada unos 20 años antes de la primera aventura de los Guardianes y en la que aún no se han separado del estado Kree ni se han convertido en terroristas galácticos.

Sin embargo, a pesar de ser el comandante de todo el grupo, el personaje de Law se siente más cercano a Carol, a quien considera su aprendiz y una especie de proyecto personal (algo que tendría mucho sentido si se tratara, efectivamente, de Mar-Vell). «Estos poderes extraordinarios que ella tiene, él los ve como algo que es una bendición y como algo que tiene que aprender a controlar,» comentó el actor. «Ése es un motivo a lo largo de la pieza, el elemento de aprender a controlar las emociones de uno y usar tus poderes sabiamente.»

«Hay muchas idas de acá para allá que vienen con ellos dos, lo que crea un poquito de tensión con el resto de Starforce,» añadió Brie Larson. «Como, ‘¿por qué ellos tienen una relación especial, y por qué no soy yo?'»

Law ha participado en toda clase de proyectos de cine y televisión, y de hecho lo veremos este año como un Albus Dumbledore mucho más joven en Los Crímenes de Grindelwald, pero su adición al MCU ha sido algo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, había esperado con ansias: «Él es alguien a quien hemos admirado por un largo tiempo y hemos querido encontrarle un papel en nuestras películas, y como el universo trabaja en tu favor, su parte en ésta es extraordinaria. En verdad vino a jugar.»

Por su parte, para el actor, «sólo parecía una fiesta interesante a la que unirse en un momento interesante en su ascendencia. Eso para mí es un campo de juego interesante en el que trabajar porque de repente tienes a cineastas que están mirando al humor y al trabajo de guión y a los personajes, dentro de una infraestructura que es obviamente capaz de crear universos enormes y mundos y efectos especiales, sin dificultar al mismo tiempo la creatividad del director.»

Descubriremos la identidad del misterioso líder de Starforce Mar-Vell interpretado por Jude Law cuando Capitán Marvel se estrene el próximo 8 de marzo del 2019.

Fuente: EW