Desde hace un tiempo sabemos que Samuel L. Jackson sería parte del elenco de Capitán Marvel, sin embargo, cuando la película se estrene, el Nick Fury que veremos en pantalla será muy distinto al superespía que conocimos desde la escena post-créditos de Iron Man. Esto puede ser una sorpresa para el público acostumbrado al personaje, pero nadie estuvo más sorprendido que el mismo Jackson: «Leía algo, y lo leía como el Nick Fury del presente, y decía ‘él nunca haría esto’. Y después, ‘oh, espera un minuto. Él no está en ese punto todavía’.«

A Nick Fury, el desconfiado director de S.H.I.E.L.D. con un parche y secretos dentro de sus secretos, lo conocimos hace ya diez años; sin embargo, el hombre que veremos en Capitán Marvel será bastante diferente –y no lo decimos sólo porque todavía tenga sus dos ojos– y mucho más joven, pues el actor de 69 años fue rejuvenecido digitalmente para sus escenas. «El Nick Fury que conocemos es una especie de burócrata en una manera interesante,» comentó Jackson. «No se había hastiado ni se había vuelto el esclavo del cinismo que vemos normalmente. Como que respeta a la gente por encima de él, mucho más que el Nick Fury al que está acostumbrada la gente. (…) Tiene un sentido del humor más grande en ésta [película] que en cualquier cosa que haya hecho antes.»

El S.H.I.E.L.D. de los años 90, lleno de jóvenes agentes llenos de esperanza, como un tal Phil Coulson, y espías de Hydra… aunque con eso nos estamos adelantando 20 años en el tiempo. No obstante la actitud de este Nick Fury, todo cambia para él cuando conoce a Carol Danvers –una heroína mitad humana, mitad Kree– lo que se convierte su primer contacto con un universo mucho más grande de lo que su simple trabajo de escritorio le permite ver:

«Éste es un momento de cambio de mentalidad y de actitud para él que lo lleva a convertirse en la persona que conocemos. Él entiende que están estas otras cosas ahí afuera. Entiende que no todas son enemigos, y que necesitamos encontrar aliados que posean clases específicas de habilidades que los humanos no poseen. E intentar convencer a sus superiores es una tarea difícil porque ellos no lo han visto ni lo han experimentado.»

Sabemos entonces lo que piensa Fury de Carol, y lo que lo llevó a enviarle ese mensaje al final de Infinity War, ¿pero qué piensa Samuel L. Jackson de Brie Larson? El par ya había coincidido en Kong: Skull Island, y Jackson ha sido una parte vital del MCU desde su inicio: “Ella tiene la fuerza del personaje. Es una figura icónica interesante en el mundo del [movimiento] Me Too y de la fuerza de las mujeres y en todo lo que está pasando en el mundo justo ahora. Es una figura vitl en eso. Y ponerla en esta posición en este rol en particular en una película que es impulsada por el feminismo en una manera muy interesante… es simplemente la elección correcta.»

Veremos a Samuel L. Jackson interpretar a este Nick Fury tan particular cuando Capitán Marvel se estrene el próximo 8 de marzo del 2019.

Fuente: EW