Desde hace un buen tiempo, hemos sabido que Capitán Marvel estará ambientada en los años 90, mucho antes de que Nick Fury fuera el director de S.H.I.E.L.D., Tony Stark fuera secuestrado por los Diez Anillos, Steve Rogers fuera encontrado en el Ártico y descongelado o Bruce Banner fuera golpeado por una explosión de rayos gamma. ¿Pero por qué elegir específicamente esa época para contar la historia de cómo Carol Danvers se convirtió en una superheroína? Pues precisamente porque en ese momento no hay nadie más.

«Se trata de darle a Carol un lugar en el universo cinematográfico que puede explotar para sí misma, donde no sea una superheroína de muchos,» explicó Jonathan Schwartz, productor ejecutivo de la cinta. Y considerando que se trata del héroe más fuerte del MCU, sí merece tener todo el campo de juego para ella sola en su primera aparición.

No obstante, Capitán Marvel no estará simplemente ambientada en esta década, sino que también tomará inspiración de las películas de acción de la época, tal como Spider-Man: Homecoming lo hizo con las comedias escolares de los 80s. «Una película de acción de los 90s no es la peor referencia del mundo, especialmente cuando empiezas a ver a Robocop, Total Recall, incluso Starship Troopers un poco,» comentó Schwartz. «Terminator 2, Día de la Independencia. Ahí hay una película de acción de alto concepto que termina siendo muy basada en los personajes pero también super increíble, que es como la marca que queríamos alcanzar.»

Además, sabemos que la camiseta de Nine Inch Nails de Carol que podemos ver en la foto no será la única referencia a la cultura popular de la época, lo que será divertido para los fanáticos que se divierten notando este tipo de cosas en el cine. «Los 90s no se siente que fueron hace mucho para nosotros porque somos muy viejos,» bromeó Anna Boden, una de los directores de la película. «Pero hacer esta película en verdad nos hizo darnos cuenta lo desactualizadas que de hecho están muchas cosas de los 90s, y hemos estado divirtiéndonos mucho con eso.»

No es como si la única forma para contactar a Carol fuera un pager, una tecnología que ha quedado completamente desfasada con el boom de la telefonía celular…

Viajaremos más de 20 años en el tiempo cuando Capitán Marvel se estrene el próximo 8 de marzo del 2019.

Fuente: EW