Heroes of the Storm nos trae a un nuevo héroe y Diablo es la franquicia a la que le toca legarnos este nuevo personaje. Hace poco tuvimos a Deckard Cain en el juego y ahora es Mefisto, alguien contra quien Deckard luchó a lo largo de su vida, quien llega al Nexo.

Se dice que Mefisto, el Señor del Odio, es el más astuto de sus hermanos. Incluso encerrado en una Piedra Esencial, su vil influencia corrompió a los sacerdotes de Zakarum y los manipuló para que rompieran el sello, lo que le permitió quedar libre para reunirse con los Males Supremos y esclavizar a la humanidad.

Mefisto es un asesino de rango con una increíble capacidad ofensiva, la cual se ve reflejada en su habilidad pasiva: Señor del Odio. Cada vez que un héroe enemigo recibe daño por alguna de las habilidades básicas de Mefisto, las habilidades de éste se ven reducidas en su tiempo de reutilización, permitiéndole atacar más rápido.

Su primera habilidad activa es Cráneo Maldito: Conjura una calavera que viaja en la dirección objetivo después de 0.75 segundos, lo que inflige daño a los enemigos golpeados y ralentiza a los héroes golpeados un 25% durante 2 segundos.

Nova de Relámpagos es un anillo de energía que aparece alrededor de Mefisto durante 2.5 segundos. Los enemigos dentro del anillo reciben daño cada 0.25 segundos, y cada vez que un lanzamiento de Nova de Relámpagos golpea a un héroe, su daño se incrementa un 4%, hasta un máximo del 40%.

Su tercera habilidad es Sombra de Mefisto, una habilidad donde te teletransportas a una ubicación, inflinges daño a los enemigos cercanos y dejas atrás una Sombra de Mefisto en la ubicación original de Mefisto. Después de 2.5 segundos, Mefisto regresa a la ubicación de la Sombra.

Habilidades Heroicas:

  • Absorber almas:
Canaliza la habilidad durante 2.5 segundos para revelar a todos los héroes enemigos. Una vez finalizada la canalización, todos los héroes enemigos reciben daño y son ralentizados un 40% durante 2.5 segundos.
  • Prisión de odio:
Después de 1 segundo, libera una oleada de espíritus malignos que atrapan al primer héroe enemigo que golpeen durante 2 segundos y le inflingen daño en el mismo lapso de tiempo. Prisión de odio se extiende de su objetivo inicial para atrapar y dañar a los héroes enemigos cercanos.
Por su parte, y tras haber desaparecido por un año, el mapa Hanamura regresa al Nexo con un rework completo de su funcionalidad de juego, luego de que los desarrolladores se lo pasaran un buen rato pensando cómo hacer de este mapa uno disfrutable.

El mapa fue trabajado por completo y podemos resaltar las siguientes características:

  • Antes el núcleo solo podía dañarse a través del robo de cargas y ahora estará abierto a daños de héroes, minions y el objetivos.
  • Antes había numerosas cargas en un mapa que se desplazaban por todas partes, lo que dividía demasiado la acción. Ahora existe una única carga y, una vez capturada, permitirá que las torretas disparen sobre las estructuras enemigas.
  • De forma similar a como funciona el objetivo en el Templo del Cielo, capturar las cargas no es necesario, pero es beneficioso para asediar estructuras opuestas y ganar experiencia.
  • Los campamentos de mercenarios en el mapa también se modificaron
  • El jefe central fue removido y el campamento Sentinela ahora empujará carriles en lugar de arrojar un objeto sanador.

Y esto es todo por esta semana en Heroes of the Storm. ¿Les emociona poder jugar de nuevo el mapa de Hanamura? Y los fanáticos de los asesinos: ¿Qué opinan de Mefisto?