Overwatch es un claro ejemplo de dar al público justamente lo que quiere, demostrado por la diversidad de sus personajes y su gran y enigmático lore, así como su respuesta a problemas que van desde el uso de programas ilegales hasta mejoras en el modo de juego. Por ello no sorprende que Blizzard nos traiga ya noticias y un parche para atender las situaciones de la que los jugadores han estado hablando constantemente.

El parche, que está ya disponible para PC, contempla como máxima novedad el agregar a Ana, el nuevo personaje de la clase de Apoyo y que ha tenido todo este tiempo para que jugadores puedan probarla y notificar situaciones que requieran de arreglo. Así mismo, el parche traerá cambios significativos a ciertos personajes y otros en habilidades más específicas.

ana overwatch

Quienes enfrentaron los cambios más drásticos fueron Zenyatta, D.Va y Mercy, personajes que se pensó no llegaban al máximo de su potencial dentro del juego o que podían tener demasiadas ventajas como McCree previo al cambio que tuvo junto con Widowmaker en el arreglo pasado.

Empezando con nuestro Omnic pacifista favorito, los cambios con los que cuenta ahora son el incremento de su escudo por 50, llevando el mismo a un total de 150 puntos y 50 de vida. Sus habilidades llamadas Orbe de Armonía y Orbe de Discordia llegarán más rápido a su destino, pasando de un 30% de velocidad a 120%. Así mismo, su Habilidad Última -llamada Trascendencia- le permitirá trasladarse más rápido además de incrementar su capacidad de curar 300 puntos de vida por segundo, 100 adicionales a los que experimentaban los jugadores la primera vez. Estos cambios son importantes ya que no solamente lo hará más efectivo como un personaje de apoyo ofensivo, también le permitirá ser un miembro más imponente frente a jugadores enemigos y podrá satisfacer más a sus aliados.

Mercy es el ángel guardián que todos necesitamos en nuestros equipos, pero al ser un personaje centrado en curar y que normalmente no cuenta con equipos capaces de defenderla, se han implementado cambios para ella. El incremento de daño que puede llevar a cabo la Dra. Ziegler con el uso de su Bastón Caduceo ahora aumenta a un 50%, haciendo a los aliados todavía más peligrosos, aunque claro que semejante cambio aportaba a un abuso de encontrarse dos Mercy usando esta habilidad, de modo que ahora sólo una Mercy podrá atender a cada jugador. Su Habilidad Última (Resurrección) es literalmente un salvavidas en muchos momentos del juego, especialmente cuando son los últimos momentos de una partida y deben de atenderse una carga explosiva (Payload) o un objetivo por invadir/proteger. Sin embargo, la comunidad comentó cómo era demasiado usual en varios momentos y que cambiaba drásticamente los resultados de una partida, por lo que tardará un 30% más en poder cargarse completamente, aunque ahora no será un objetivo fácil ya que al usarla podrá moverse de su sitio, incluso cargará inmediatamente su habilidad de Ángel de la Guarda con lo que podrá escapar o ayudar a aliados al volar directamente hacia uno de ellos.

La gamer profesional Hana Song alias D.Va probablemente sea quien recibió la mayor cantidad de cambios, pues su Matriz de Defensa podrá recargarse en tan sólo un segundo, a diferencia de los diez necesarios anteriormente y que podían significarlo todo para ella y sus aliados. Requerirá de 10 segundos para regresar a su máxima carga, y similar a Reinhardt, será necesario mantener presionado el botón asignado para que esta habilidad pueda ser usada. Su Habilidad Última es probablemente una de las más fáciles de identificar, pues D.Va hace uso de Autodestrucción para hacer explotar su MEKA. Las buenas noticias son que tendrá un 15% menos de costo para hacer uso de ella, además de que el contador hacia ceros será cambiado de cuatro a tres segundos, dando menos tiempo para que sus enemigos huyan del robot. Con esto último seguro varios pensarán que eso implica un segundo menos para que D.Va pueda encontrar un lugar seguro para huir de la explosión, pero Blizzard pensó ésto, y es por ello que ahora el personaje ya no sufrirá daño por esta maniobra.

Otros cambios a menor escala con otros personajes son los hechos a las Habilidades Últimas de los personajes Soldier 76, Lúcio y Bastion, que tomarán un 10% más de esfuerzo para poder ser activadas, y un caso más extremo es el de Roadhog, que se eleva hasta el 45%. Esto se ve justificado porque todos estos personajes cuentan con habilidades para recuperarse por sí solos, provocando que no sólo sea más difícil eliminarlos pero también que sea mucho más sencillo para ellos el causarte problemas.

Finalmente, se contempló un arreglo fuera de los personajes y que causó un gran impacto: ahora el Modo Competitivo de Overwatch impondrá una regla, y es que no se podrán repetir los mismos personajes por equipo. Esto con la idea de que equipos no se vean abrumados por ver 6 personajes como Winston al mismo tiempo al inicio de la partida, y para hacer más entretenidos los campeonatos del juego. También fomentará el uso de más personajes, pues aunque sabemos que hay personajes populares que sacan a relucir las habilidades individuales de los jugadores -Genji, Hanzo, entre otros-, se debe reconocer que a veces no son las mejores opciones para ganar una partida usando el trabajo en equipo.

Este parche emociona a varios jugadores, y más porque aquellos que no cuentan con el juego para PC no tuvieron acceso al Public Test Realm donde se veían los cambios así como la prueba para usar a Ana. Afortunadamente, en un comunicado del Director Jeff Kaplan, se confirmó que el parche para consolas está próximo a salir y además se dio un razonamiento para cada uno de los cambios, así como la forma en que pensaron para traernos a Ana Amari como el soldado que conocemos y las razones para que el Modo Competitivo incluyera su nueva regla.

Si están interesados pueden verlo aquí abajo:

Blizzard está escuchando a sus jugadores, y aunque no es una tarea fácil ni el público siempre tendrá la razón, nos alegra saber que están prestando atención a lo que decimos. Podemos esperar más cambios en el futuro de Overwatch -lo lamentamos, McCree- así como adiciones de mapas y otros personajes.

Fuente: Gamespot