Until Dawn fue un juego que no solamente nos trajo un reparto bastante popular, sino que nos ofreció una experiencia bastante inusual donde las cosas podían ponerse bastante mortíferas de un segundo a otro. Con la popularidad que tuvo, era normal que se pidiera más y más de este estilo de juego, y eventualmente que se anunciara que próximamente contaríamos con una antología de videojuegos de horror de manos del estudio Supermassive Games.

El anuncio se dio a conocer a principios de la semana de parte de Pete Samuels, CEO del estudio, donde se reveló que se tiene grandes planes para este proyecto, el cual tiene por nombre «The Dark Pictures Anthology«, que nos traerá más y más situaciones donde absolutamente nadie desea meterse, al mejor estilo de Until Dawn:

Un claro ejemplo de lo anterior es el primer juego de esta antología, titulado Man of Medean, que nos trae la historia de cómo un grupo de cuatro jóvenes en compañía de su capitán se aventuran al sur del Pacífico para disfrutar de su tiempo libre y, ¿por qué no?, ver los restos de un barco de la Segunda Guerra Mundial. No hay que ser un genio para imaginarse que las cosas no van a ir nada bien, y con retos y falta de sentido común a bordo, este grupo se verá atrapado en dicho barco. Si bien la situación es de cierto pánico, la crisis no acaba ahí, pues estos jóvenes deberán buscar la manera de escapar, porque cuando se trata de un barco fantasma lleno de espíritus malignos con horribles intenciones, salir de ese lugar es la única opción si se quiere sobrevivir.

Así como Until Dawn, el juego ofrecerá un sistema de opciones donde cada acción tendrá su respectiva consecuencia, y con ello, múltiples finales que determinarán si todo tu grupo de personajes sobrevivirá luego de su odisea, o si al final este barco añadirá más almas a su colección. Como siempre, esto quedará en manos del jugador, y en especial en su consciencia.

Samuels añadió lo siguiente en cuanto a los planes de la antología: «En Supermassive, tenemos la pasión de crear poderosas historias cinematográficas y estamos siguiéndolo desde ‘Until Dawn‘ y ‘The Inpatient‘ al contar nuevas historias de terror que esperamos que los jugadores quieran probar. Cada juego mostrará una historia, ambientación y jugadores completamente nuevos. El formato de la antología nos da la oportunidad de probar una variedad de subgéneros de horror. Hemos identificado 39 de los que nos encantaría representar en la Antología, ¡pero eso nos tomaría tiempo!«.

Man of Medan se estrenará en 2019, así que todavía tienen tiempo para pensar si están o no preparados para esta historia llena de fantasmas y momentos agonizantes.

Fuente: PlayStation.Blog